Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

GURIEZO - El Pleno de Guriezo aprueba la moción del PP en defensa del Hospital Comarcal de Laredo

Adolfo Izaguirre ha recordado que el Hospital de Laredo fue una reivindicación de los municipios de la zona oriental y que solo en Guriezo dejaría sin servicio a 2.400 vecinos

 

El Pleno del Ayuntamiento de Guriezo, celebrado este jueves, ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular en defensa del Hospital Comarcal de Laredo. La moción, que recogía la propuesta trasladada por el grupo que dinamiza la defensa del Hospital de Laredo, que los populares comparten, ha pedido una solución ante el déficit actual de profesionales médicos del Hospital y que se asegure, tanto ahora como a largo plazo, su supervivencia y calidad asistencial.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guriezo, Adolfo Izaguirre, ha recordado que la construcción del Hospital de Laredo fue el resultado de una reivindicación que durante años pelearon todos los municipios situados en la zona oriental de Cantabria para recibir una asistencia sanitaria más cercana. Y ha explicado que, solo en el municipio, se dejaría sin servicio a 2.400 vecinos que se verían obligados a tener que desplazarse hasta Valdecilla para recibir dicha asistencia, “con las complicaciones en las comunicaciones que eso conlleva”, ha dicho.

Según ha detallado el portavoz popular, en la actualidad, los vecinos del municipio disponen de cuatro frecuencias de autobús para poder desplazarse hasta el Hospital de Laredo, “una situación que cambiaría por completo si se tienen que movilizar hasta Valdecilla”, ha subrayado.

Izaguirre no entiende cómo se ha llegado a esta situación cuando “la asistencia sanitaria que se presta en Laredo goza de una alta satisfacción por parte de los usuarios, a pesar de que sí se conoce desde hace tiempo el déficit de profesionales que viene sufriendo el Hospital”.

Por todo ello, en su moción, los populares de Guriezo han pedido a la Corporación municipal del Ayuntamiento que inste al Gobierno regional y a la Consejería de Sanidad a solucionar lo antes posible el problema del déficit actual de profesionales médicos en el Hospital de Laredo. Además, han reclamado que se asegure a largo plazo la supervivencia y la calidad asistencial del Hospital realizando, para ello, los cambios estructurales que fueran necesarios.

“La prestación de una asistencia sanitaria de calidad e igualitaria debe ser un objetivo prioritario para los representantes políticos en un estado de derecho como el nuestro”, ha concluido Izaguirre.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies