Cortabitarte achaca a estas circunstancias la "muy deficiente" aplicación de la Ley de Dependencia en Cantabria, que se desarrolla desde el departamento que encabeza Gorostiaga, y se apoya para ello en datos difundidos ayer por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Estas cifras sitúan a Cantabria como "una de las cuatro comunidades de España que peor aplican la Ley de Dependencia", con 10.116 solicitudes realizadas de las que se han valorado 6.857, es decir, un 67,78%, con la consiguiente "frustración" de expectativas entre los ciudadanos.
La diputada regional recuerda que ya en julio Gorostiaga trató de "maquillar" las cifras, anunciado que a lo largo del verano se añadirían nuevas valoraciones, con lo que ascenderían a 9.400. Evidentemente esto no ha sido así por lo que la vicepresidenta "debe avergonzarse del revés" que le ha dado el Ministerio que pertenece, a un Gobierno Central del Partido Socialista.
Cortabitarte subraya además que ha sido el Gobierno central el que ha "desmentido" a la consejera de Empleo y Bienestar Social, "poniendo de manifiesto que el Gobierno de Cantabria había mentido" cuando tanto Revilla como Gorostiaga defendían que la comunidad estaba a la "cabeza de España" en la implantación de esta ley un año y medio después de su aprobación.
La parlamentaria del PP se apoya también en otros datos, en esta ocasión del propio Gobierno de Cantabria, en los que se señala que de los 5.439 grandes dependientes y dependientes severos de la región, --los que en la primera fase de la Ley de la Dependencia deben recibir prestaciones--, sólo están recibiendo ayuda 2.973, de forma que 2.520 personas no han recibido la prestación solicitada.