Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama en el Senado medidas que reconozcan a las familias que tienen algún miembro con discapacidad

A través de una moción aprobada en la Comisión de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, el senador Javier Puente ha defendido que esas medidas serían la tabla de la salvación para muchas personas

 

 

El Partido Popular ha reclamado en el Senado medidas que reconozcan a las familias que tienen algún miembro con discapacidad. A través de una moción aprobada en la Comisión de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, el senador del Grupo Popular por Cantabria, Javier Puente, ha defendido que dichas medidas permitan además sensibilizar a los ciudadanos de los obstáculos a los que se enfrentan diariamente estas familias que son “la tabla de salvación” para muchas personas, especialmente para las más débiles de la sociedad.

La iniciativa de los populares, que ha sido aprobada por 26 votos a favor y dos abstenciones, con la incorporación de una enmienda transaccional pactada por la mayoría de los Grupos Parlamentarios, sostiene que los poderes públicos y la sociedad en su conjunto tienen la obligación de idear instrumentos y ejecutar políticas que garanticen el bienestar a las familias y reconozcan la labor fundamental que desempeñan.

Recuerda que las familias juegan un papel esencial en la evolución de los miembros que la componen y que, al tratarse de un marco de desarrollo del individuo a todos los niveles, acaban por convertirse en el elemento socializador básico del ser humano.

“Si queremos de verdad promocionar la familia, si de verdad entendemos la importancia que tiene para mantener el tejido social, es preciso cuidarla y entender que, cuando una persona con discapacidad convive en una unidad familiar, se debe tener en cuenta a la hora de valorar su situación”, ha defendido Puente, quien ha afirmado que “la solidaridad está muy bien, pero merece también una consideración social y tributaria”.

Por último, ha destacado que en España hay 4 millones de personas con discapacidad y que, si a esto añadimos el envejecimiento de la población, cada vez son más las personas que necesitan apoyo y acompañamiento dentro de la unidad familiar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies