Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“PRC y PSOE se han hecho cooperadores del concurso amañado para la exconsejera de Economía”, dice el PP

Isabel Urrutia critica la negativa de socialistas y regionalistas a rectificar la adjudicación de los puestos de trabajo que se crearon a medida la exconsejera María Sánchez y la exsecretaria general María González

“Es un acto que deriva del abuso de poder de dos altos cargos del Gobierno y por el que cobrarán de por vida al menos 5.000 euros más de lo que cobraban en su puesto de origen”, advierte

 

“PRC y PSOE se han hecho cooperadores del concurso amañado para la exconsejera de Economía”, ha valorado la diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, tras el rechazo de regionalistas y socialistas a declarar nula la adjudicación de dos nuevas plazas de funcionarias de la Consejería de Economía a la que ha sido su titular, María Sánchez, y a la exsecretaria general, María González.

“PRC y PSOE tenían dos opciones: actuar, o callar y otorgar, que es lo que han hecho. Con su voto en contra ayer en el Pleno del Parlamento, se han hecho encubridores y cooperadores necesarios del atropello, de la manifiesta arbitrariedad y del abuso de poder que supone la adjudicación de los puestos de trabajo que se crearon a medida la exconsejera y la exsecretaria general de Economía”, ha afirmado Urrutia.

La diputada ha recordado que María Sánchez y María González cobrarán de por vida 5.000 euros más al año de lo que cobraban en su puesto de origen y todo ello, además, lo han amañado sin ningún pudor: en febrero se resolvió el concurso donde se adjudicaron lo puestos, en marzo tomaron posesión y en abril dimitieron, las dos. “Cobrarán hoy más que como altos cargos del Gobierno, gracias al apaño que se han hecho”, ha afirmado.

La diputada ha explicado que resulta difícil de creer que nadie en el Gobierno de Cantabria -ni la directora de Función Pública, ni la directora de Tesorería, ni la consejera de Presidencia- se hubiesen percatado de que Sánchez y González se habían amañado el futuro creándose un puesto para sí mismas y que fueron engañadas con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) primero, y en las bases del concurso de méritos después. “Pero, de ser así, ahora que ya lo saben, no se pueden quedar de brazos cruzados y no actuar”, ha sentenciado.

La diputada del PP ha remarcado que la ley permite que los altos cargos que sean funcionarios de carrera se presenten a los concursos que se convoquen para que no vean paralizada su carrera profesional, pero lo que la ley no permite es que los altos cargos se creen los puestos de trabajo a medida, y “amañen los méritos del concurso para estos puestos creándolos a su imagen y semejanza, como hicieron Sánchez y González, pues solo faltaba que junto al anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria se hubiese publicado su foto”.

Isabel Urrutia ha señalado que, según determina el artículo 47 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cualquier acto que sea contrario al ordenamiento jurídico es nulo de pleno derecho y el acto administrativo de adjudicación de estos puestos en Economía, cuyos requisitos solo podían cumplir María Sánchez y María González, lo es.

Además -ha agregado- este acto no es solo contrario al ordenamiento jurídico, sino que es totalmente arbitrario y contraviene los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. De hecho, según ha apuntado Urrutia, ha causado estupor entre los empleados públicos de Cantabria que asisten atónitos a semejante atropello y a que la consejera de Presidencia no solo haya firmado la barbaridad que se estaba cometiendo, sino que ahora se niegue a iniciar los trámites para declarar su de nulidad.

“El PSOE querrá proteger a un miembro de sus listas electorales, pues María Sánchez era la número 6 en las listas del año 2019, aunque iba como independiente, pero no logramos entender qué gana el PRC con esto, más que encubrir una vez más los atropellos que están cometiendo. Solo nos queda pensar que cuando el PRC lo permite será para poder hacer lo mismo, si es que no lo está haciendo ya”, ha concluido Urrutia.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies