El Partido Popular tratará de buscar respuesta en el pleno del Parlamento de Cantabria del lunes 16 de mayo, a través de una interpelación, a los criterios con los que se está trabajando desde el Gobierno de Cantabria en el desarrollo del hidrógeno verde.
A juicio del diputado regional Lorenzo Vidal de la Peña, “es preocupante e inadmisible que no sepamos por boca del Gobierno que se está haciendo desde la Consejería de Industria para generar el ambiente y la confianza necesaria para el desarrollo de proyectos en Cantabria”.
Para Vidal de la Peña “sería maravilloso leer que la Comisión Europea considera a Cantabria como uno de los territorios con mayor potencial para el desarrollo del hidrógeno, pero esta noticia se ha leído en Asturias, que es junto a Estonia y una región francesa la favorita de la CE”.
Los populares consideran que son las empresas las que están tratando de impulsar el desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno verde. Empresas que tratan, de esta manera, de mantener el empleo y generar nuevo de calidad, pero éstas necesitan de una Administración centrada, enfocada y con estrategia.
“El tiempo pasa y las oportunidades vuelan y, mientras, vamos sumando proyectos que nunca llegarán a concretarse”, ha señalado Vidal de la Peña.
Para el diputado popular, Cantabria va camino de “otra legislatura perdida para las nuevas oportunidades y el desarrollo de la autonomía y, así, llevamos 16 años, los que Revilla ha sido presidente de una Cantabria “plagada de proyectos fake y ausencia de desarrollo”.