Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga moviliza la fuerza municipal del Partido Popular en defensa de la vivienda unifamiliar en suelo rústico

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos para que los alcaldes y concejales del PRC y el PSOE hablen en nombre de sus vecinos

La presidenta subraya que el PP no se va a rendir pese a que la respuesta de Revilla a su oferta de acuerdo ha sido darle todo el poder de decisión al PSOE 

 

El Partido Popular de Cantabria va a movilizar su fuerza municipal en contra de la nueva Ley del Suelo que tramita el Gobierno y en defensa de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico y presentará mociones en todos los ayuntamientos para que los alcaldes del PRC y el PSOE se retraten y hablen en nombre de sus vecinos, ha anunciado la presidenta, María José Sáenz de Buruaga.

“El PSOE lo tiene claro y dice no a la construcción de vivienda unifamiliar. El PRC se somete a las imposiciones de su socio en contra del interés general y de su propio criterio. Pues que hablen sus representantes municipales, que se retraten y digan con sus votos si quieren que el Gobierno siga adelante con una propuesta que implica retroceso, recorte de derechos y perdida de oportunidades o que rectifique y mantenga la regulación actual”, ha afirmado Buruaga.

La dirigente popular ha reunido esta tarde en Entrambasaguas a los alcaldes y portavoces municipales para compartir información y estrategia y volcar toda la potencia del Partido Popular, que es la primera fuerza política municipal en la región, para que se mantenga la actual regulación de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, vigente en Cantabria desde 2012,  frente al proyecto del Gobierno que la prohíbe en unos casos y en otros la restringe al máximo hasta convertirla en una excepción.

La elección de este ayuntamiento, del que es alcaldesa María Jesús Susinos, no es casualidad, puesto que este municipio supera los 5.000 habitantes y se ve afectado en grado máximo por la prohibición que establece el proyecto de ley.

Este encuentro se produce cuando se cumple una semana de la reunión que la dirigente popular mantuvo con Miguel Ángel Revilla para tratar de acercar posturas sobre la ley y ofrecerle los votos del Partido Popular para dejar las cosas como están y mantener una regulación de la vivienda que, según ha remarcado Buruaga, es la más facilitadora, racional y sostenible.

La respuesta de Revilla fue condicionar cualquier posibilidad de entendimiento al beneplácito de su socio, darle todo el  poder de decisión y la llave del acuerdo al Partido Socialista, que se mantiene en un no radical.

La presidenta ha explicado que a día de hoy, la Consejería del Partido Regionalista no ha movido ficha y ha recordado que siempre que han tenido que elegir entre el interés general de Cantabria y su pacto de gobierno con los socialistas, han elegido Partido Socialista. 

Pese a ello, ha subrayado que el Partido Popular no se va a rendir y va a pelear hasta el final y a defender con todos los instrumentos a su alcance la regulación actual, porque es una demanda de la mayoría social, de la mayoría de los ayuntamientos sin distinción por el color político y de la Federación de Municipios de Cantabria.

La presidenta ha recordado que el Partido Popular dio un primer paso la semana pasada ofreciendo al Gobierno un acuerdo de región y hoy da el segundo movilizando a toda su  fuerza municipal, que es mucha, en contra del proyecto de ley del Gobierno y a favor de la construcción de la vivienda unifamiliar en suelo rústico en todos los municipios sin excepción.

Y ha anunciado que el PP va a alzar la voz y dar la batalla en todos los municipios, va a llevar este debate a todos los rincones de Cantabria y va a presentar mociones en todos los ayuntamientos para que hablen los alcaldes y concejales en nombre de sus vecinos.

La presidenta ha hecho hincapié en que la postura del PP es clarísima y coherente con lo que ha defendido siempre y con su programa electoral.   

“No estamos hablando de algo desconocido. Estamos hablando de mantener un modelo que ha funcionado y funciona, que responde a una demanda social, que permite dinamizar económica y socialmente las zonas rurales, que  aporta seguridad jurídica y estabilidad al urbanismo en Cantabria y que se ha demostrado absolutamente compatible con la protección y conservación del suelo rústico”, ha remarcado Buruaga.

Además, ha subrayado que no se trata de especular ni de arrasar con todo como afirma la izquierda y los colectivos ecologistas, ni de asfaltar Cantabria como sostiene el PSOE de Pablo Zuloaga, sino de permitir un aprovechamiento y un crecimiento ordenado, racional, equilibrado y sostenible como viene ocurriendo en la última década sin que nadie haya puesto un solo pero, tampoco los socialistas que llevan gobernando y dando autorizaciones siete años con esta ley.

 

 

*Se adjunta audio y fotografía

*Créditos foto: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies