Y es que es en los medios de comunicación donde se ha tenido constancia de la postura regionalista a pesar de que el pasado mes de junio, Rodríguez Argüeso, en nombre del Grupo Parlamentario popular, remitió a Rafael de la Sierra una carta en la que proponía una reunión de los tres portavoces parlamentarios para abordar la materia.
Desde entonces no ha habido contestación alguna, por lo que Francisco Rodríguez Argüeso está "extrañado por esta noticia", aunque considera que como trasfondo está una estrategia de "distraer la atención sobre los verdaderos problemas de la región, ya que no tienen mucho más de lo que hablar".
Rodríguez Argüeso considera que el PRC "quiere buscar protagonismo en la reforma estatutaria cuando se trata de una materia en la que es necesaria la voluntad de acuerdo, el caminar de la mano y no el caer en personalismos".
El portavoz parlamentario del Partido Popular continúa "esperando una contestación a la carta enviada, y no a través de los medios de comunicación", algo que denota "una falta de tacto y desconsideración hacia el Partido Popular y lo que representa".