Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP recuerda que siguen sin ejecutarse las mociones aprobadas para el bienestar canino

Alejandro Liz reitera la petición para habilitar una zona para perros acotada dentro de la playa y un parque canino en la villa

 

El Partido Popular de Laredo ha recordado al equipo de gobierno que siguen sin ejecutarse, y sin viso alguno de hacerlo, las dos mociones aprobadas por el pleno municipal a iniciativa del PP para mejorar el bienestar canino de las mascotas de laredanos y visitantes, al tiempo que se amplía la oferta de servicios.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha lamentado el eterno estancamiento de las resoluciones aprobadas en el pleno y la pereza extraordinaria en la gestión que demuestra el gobierno encabezado por la socialista Charo Losa, que “ni hace, ni deja hacer”.

Alejando Liz ha recordado que la primera de las mociones recogía una petición expresa de creación de una zona acotada dentro de la playa de Laredo para el disfrute de los perros y sus dueños. En la parte resolutoria de la moción, se instaba a la alcaldesa al inicio de las gestiones para modificar, de la manera más rápida posible, la ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales en el punto que prohíbe su circulación o permanencia en las playas fuera de las horas y los lugares que la autoridad municipal señale.

Sin embargo, según ha recalcado Liz, no se ha hecho absolutamente nada, pese a la sensibilidad especial respecto a este asunto que existe en Laredo y las reiteradas peticiones de un área específica para este fin.

Además, el portavoz municipal del PP ha subrayado la importancia de la creación de un espacio canino como el solicitado por su formación para potenciar el turismo familiar en la villa y ha recordado que actualmente en Cantabria existen nueve playas que ya cuentan con este servicio.

En la petición del PP, además de instar al Ayuntamiento a la consolidación de este espacio en la playa, se solicitaba la instalación de una caseta de información donde se entreguen estacas para atar al perro y papeleras con bolsas. Y, del mismo modo, se solicitaba la habilitación a la salida de la playa, al igual que ocurre con las personas, de una manguera para duchar a los perros.

El portavoz popular considera que con esta actuación se evitarían la colisión de derechos entre usuarios y los problemas que existen con los perros sueltos y otros usuarios de la playa.

PARQUE CANINO

Alejandro Liz ha lamentado la poca receptividad del gobierno municipal ante propuestas interesantes, de poca inversión, como las que el PP ha venido presentando, desde la óptica de la oposición constructiva, para mejorar Laredo.

Así, ha recordado que tampoco se ha avanzado nada en la moción que el PP presentó en marzo del pasado año y que fue aprobada por unanimidad, para iniciar las gestiones para la ubicación de espacio canino en la villa y la habilitación de zonas de esparcimiento canino vallados en áreas verdes, jardines o parques públicos para el disfrute de los perros, en las que estaría permitido soltar al perro sin temor a que se escape, siempre, eso sí, bajo la responsabilidad de cada dueño.

Liz ha puntualizado que la utilización de estas instalaciones por parte de los ciudadanos está sujeta al cumplimiento de unas normas reguladas en la normativa vigente en materia de protección de animales domésticos, tenencia de animales potencialmente peligrosos y ordenanzas municipales de Laredo que pudieran derivarse a un reglamento específico del espacio canino.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies