Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP muestra su preocupación por la falta de rigor en la constitución del Consejo Cántabro de Cooperación

Frente a la satisfacción por haberse dado los primeros pasos en el desarrollo de la Ley de Cooperación de Cantabria, hay que lamentar que no se hayan nombrado algunos vocales, así como la falta del reglamento del Consejo.

Tras haber solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno la presentación al Parlamento del Primer Plan Director de Cooperación al Desarrollo para su debate y discusión, el Partido Popular se congratula por la celebración en el día de hoy de la primera reunión del Consejo Cántabro de Cooperación Internacional al Desarrollo, en el que estaba previsto informar sobre dicho Plan.
No obstante, y según hemos manifestado en dicha reunión, consideramos que deliberar e informar sobre este importante documento, en el cual se fijan las directrices de la política cántabra en materia de cooperación al desarrollo, requiere tiempo para estudiar el Plan dentro de los colectivos a los que cada uno de los vocales representa, desde luego, superior a los 4 días que mediaron entre la convocatoria y la reunión.
Es realmente una lástima que, ya en su primera convocatoria, el Gobierno de Cantabria no haya considerado en su justa medida el papel del Consejo Cántabro de Cooperación al no haberse presentado previamente para su aprobación el reglamento que articula el funcionamiento de dicho Consejo. Siendo esto poco comprensible, lo es también el hecho de que no se haya nombrado aún a los dos representantes de las ONGD que no forman parte de la Coordinadora Cántabra de ONGD.
Esta falta de rigor en la convocatoria de este primer Consejo, resta operatividad y eficacia a un instrumento como es el Consejo Cántabro de Cooperación, que cuenta con importantes funciones "sobre el papel".

Por ello desde el Partido Popular pensamos que no se ha aprovechado adecuadamente esta oportunidad, aunque confiamos en que durante la tramitación parlamentaria del Plan Director de Cooperación, pueda llegarse a un consenso sobre las propuestas que los distintos grupos políticos realicen, consenso que, en temas de cooperación internacional al desarrollo, ha sido hasta ahora la práctica habitual en nuestra Comunidad.
En este sentido, las aportaciones que el Grupo Parlamentario Popular realizará serán, sin duda, resultado de un análisis exhaustivo y riguroso del Plan Director de Cooperación pues estamos convencidos de que, en el ejercicio de la responsabilidad política, nuestra obligación es estudiar con detalle los contenidos del documento de cuya valoración inicial por parte del Partido Popular se desprende que tiene algunas carencias.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies