Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP achaca la falta de anestesistas y otros profesionales en el Hospital de Laredo a la mala gestión del PSOE

César Pascual advierte de que el déficit de profesionales médicos no es nuevo y recuerda la suspensión del servicio de partos el pasado verano

El diputado dice que la nula previsión y soberbia de la Consejería han conducido a una situación preocupante

 

El Partido Popular achaca la falta de anestesistas y otros profesionales médicos en el Hospital de Laredo a la mala gestión realizada por el PSOE y ha urgido a la Consejería de Sanidad a adoptar soluciones que eviten el cierre de servicios en el Hospital como sucedió el pasado verano.

El diputado regional y portavoz de Sanidad del PP, César Pascual, ha advertido de que el déficit de profesionales que se está produciendo en el Hospital Comarcal de Laredo que vienen denunciando los sindicatos y sufriendo los usuarios, no es nuevo. Y ha recordado que el pasado verano el Hospital suspendió el servicio de partos y de consultas de seguimiento en la recta final del embarazo con la excusa de la falta de anestesistas, obligando a un centenar de mujeres a desplazarse a Valdecilla o al Hospital de Cruces.

Por lo tanto, según Pascual, la actual falta de médicos que afronta de nuevo el Hospital es consecuencia la nula previsión y soberbia de la consejería del PSOE, que ha conducido a una situación tan preocupante. “No se trata tan solo de incentivar los puestos de trabajo de este Hospital Comarcal, sino que las soluciones pasan por planteamientos estructurales que tienen que ver con la reordenación de la complejidad en Cantabria y de las carteras de servicios”, ha destacado.

Y ha señalado que la pregunta que tienen que hacerse los responsables de Sanidad es por qué los profesionales no quieren ir a trabajar a Laredo. “La falta de anestesistas en Laredo es el mejor ejemplo, pero no el único. Otras especialidades corren y correrán la misma suerte, porque el problema es intrínseco, no hay que buscar enemigos fuera de casa”, ha subrayado.

Para Pascual, son el PSOE y el PRC de Revilla los únicos responsables de este gravísimo problema, cuya solución con el paso del tiempo se hace y se hará mucho más compleja.

“No hay profesionales y no los va a haber y parece que no lo entienden, y si eso no lo entienden es imposible que sean capaces de aportar alguna solución que no sea ir a concentraciones y manifestaciones”, ha remarcado el diputado, quien ha expresado su sorpresa por la participación este jueves de la Secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, en la concentración organizada por los profesionales del Hospital Comarcal de Laredo cuando es su propio partido el responsable del desmantelamiento del Hospital Comarcal.

El portavoz popular de Sanidad ha anunciado que presentará iniciativas sobre estos extremos en el Parlamento de Cantabria para que el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, explique qué planes tiene la Consejería para solucionar este problema, ya que él mismo reconoció que había que abordarlo cuando antes.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies