Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: lo único que ha hecho el Gobierno para reabrir Sniace ha sido imponerle un multazo

La presidenta pide al Gobierno que explique si tiene un plan para reabrir esta industria

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que lo único que ha hecho en dos años el Gobierno regional por Sniace ha sido imponerle un multazo de 37,2 millones que le da la puntilla y le ha pedido que expliqué si tiene algún plan para reabrir esta industria.

La dirigente popular se ha pronunciado así tras haber acordado esta mañana el Consejo de Gobierno imponer una sanción de 37,2 millones a la química de Torrelavega, que paró su actividad en febrero de 2020.

Buruaga ha reprochado a la coalición PRC-PSOE que no haya liderado una sola iniciativa para reabrir Sniace y haya abandonado a cientos de trabajadores y a la ciudad de Torrelavega.

“No hizo nada para evitar su cierre y ha hecho todo lo necesario para liquidarla de la peor manera. Se ha lavado las manos en una industria por la que salían a manifestarse a la calle cuando gobernaba el PP”, ha abundado la presidenta, quien ha subrayado que no se conoce una sola gestión de Miguel Ángel Revilla para atraer inversores a Sniace y solo se ha presentado una oferta de compra por parte de una empresa de Turquía cuyas intenciones no se conocen.

Según ha recordado la dirigente popular, en dos años, lo único que han hecho socialistas y regionalistas ha sido pleitear contra la empresa desde el Ayuntamiento de Torrelavega y, desde el Gobierno regional, imponerle un multazo que dificulta aún más la posibilidad de reabrir y, además, esconderlo desde septiembre del año pasado.

“Esta es la política industrial del Gobierno autonómico: prometer minas que nunca se han abierto y dejar no solo que Sniace se muera, sino colaborar a darle la puntilla a una empresa emblemática de la que vivían miles de familias de Cantabria. Este es su balance”, ha dicho.

Y ha pedido al Gobierno que explique por qué ha ocultado una multa de dimensiones tan tremendas y qué reuniones ha mantenido y qué ofrecimientos ha hecho para que el complejo de Sniace pueda tener viabilidad total o parcial.

Además, el PP quiere saber qué piensan hacer de inmediato, qué plan tiene el Gobierno para la reactivación industrial de ese complejo porque teme que no hará nada.

“Aquí no se ha hecho política industrial, sino destrozo industrial, y muy grave y lesivo para Torrelavega y para Cantabria”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies