Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que Cantabria se encuentra en quiebra técnica y ofrece su hoja de ruta

Propone cuatro objetivos prioritarios para acometer de manera inmediata y frenar la inflación

Los diputados nacionales Elena Castillo y Diego Movellán lamentan que regionalistas y socialistas se hayan entregado a Sánchez por encima de los intereses de los cántabros

 

El Partido Popular ha dicho que Cantabria se encuentra en quiebra técnica y ofrece su hoja de ruta al Gobierno regional. En rueda de prensa, los diputados nacionales del Partido Popular de Cantabria, Elena Castillo y Diego Movellán, han emplazado a Miguel Ángel Revilla a que ponga en marcha el Plan Económico del PP para contener la inflación en una comunidad y un Gobierno que consideran, “están a la deriva”.

Elena Castillo ha explicado que Cantabria cerró marzo con una tasa de variación anual del IPC del 10,2%, 25 décimas superior a la del mes anterior, y una inflación acumulada en 2022 del 3.3%. Una situación agudizada por la subida de los tipos de interés y los problemas de desabastecimiento, “mientras el Gobierno regional ha perdido el norte”, ha dicho.

Para la diputada nacional, la insolvencia de regionalistas y socialistas ha quedado de manifiesto a lo largo de la pandemia en aspectos tan importantes como la gestión de la Sanidad y la Educación, las múltiples e importantes dimisiones a lo largo de la legislatura o la gestión de los fondos COVID y europeos con la pérdida de recursos para la protonterapia o el MUPAC, “pero se ha ratificado por completo con el voto a favor para la incorporación de independentistas radicales en la Comisión de Secretos Oficiales”, ha denunciado.

“El señor Revilla se ha convertido en un fiel criado al servicio de su amo y si en España tenemos a un Gobierno que prefiere entregarse a Bildu antes que llegar a acuerdos de país con el Partido Popular que sacó a España de dos crisis económicas, en Cantabria tenemos a un Gobierno a la deriva”,  ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que los cántabros somos más pobres lo que, unido al aislamiento territorial y al abandono político en el que estamos inmersos, nos coloca en una situación de desesperanza, pérdida de población activa, competitividad y oportunidades que “nos sitúa en una clara situación de vulnerabilidad”, ha subrayado.

En la misma línea se ha pronunciado Diego Movellán, quien ha explicado que sufrimos la mayor inflación de los últimos 30 años mientras Revilla y Sánchez, ”se frotan las manos, quieren maquillar su desastre económico con el empobrecimiento de los cántabros y españoles”, ha censurado el diputado nacional, para quien es incomprensible que no se haya bajado nada la factura de los cántabros, “a pesar de que se hayan recaudado 7500 millones de euros más en los primeros meses de 2022”.

A este respecto, Movellán ha destacado que es urgente frenar la inflación bajando impuestos porque “es la medida más rápida, efectiva y menos dañina para la economía”. Para ello, ha propuesto un IVA superreducido para la luz y el gas de aplicación temporal e inmediata, bajada del IRPF a los cántabros que ganan menos de 40.000 euros al año, ayudas de hasta 300 euros para quienes no tengan que hacer declaración de la renta porque ganan menos de 17.000 euros al año y bajadas de impuestos a los sectores más afectados como la industria, la agricultura, la ganadería o el transporte.

El diputado nacional ha detallado que con una tasa anual del IPC que está próximo al 10%, con la vivienda con un 33,1% de variación anual- más de siete puntos y medio por encima que lo registrado en febrero como consecuencia de la electricidad o el gasóleo para la calefacción-, el transporte que sitúa su tasa en el 18.6%- como consecuencia de los carburantes y los lubricantes-, y los alimentos y las bebidas no alcohólicas que varían hasta el 6.8%, “los cántabros no pueden seguir asfixiados y nadando contracorriente”.

Igualmente ha explicado que su ofrecimiento es altruista y está basado en cuatro objetivos prioritarios que se deben acometer de forma inmediata como son: bajada de impuestos selectiva e inmediata, la racionalización del gasto burocrático del Gobierno, rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles y que se traduzcan en un incremento del PIB, empleo y actividad económica,  así como reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica. “El Partido Popular, una vez más sale al rescate de España y de Cantabria”, ha dicho.

Según Movellán, el Partido Popular se ha puesto al servicio de España y de los españoles, pero el PSOE ha dicho que no. “No les preocupa debilitar al Estado como hemos visto esta semana con la entrada de Bildu y los separatistas catalanes en la Comisión de Secretos Oficiales” ha insistido el diputado, quien ha acusado a Pedro Casares de falta de ética y escrúpulos y de haberse olvidado de Cantabria, “parece que todo vale con que Sánchez siga un minuto más en el Gobierno”, ha concluido.

 

*Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies