Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP alerta de que 2.300 personas han salido del mercado de trabajo de Cantabria

El diputado Lorenzo Vidal de la Peña expresa su preocupación por que ciudadanos en edad de trabajar hayan decidido que no merece la pena hacerlo por las condiciones

 

Después de conocerse la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2022, el Partido Popular ha alertado de que 2.300 personas han salido del mercado de trabajo de Cantabria.

“No puede considerarse un éxito cuando sabemos que 2.300 personas han salido del mercado de trabajo y solo han encontrado empleo 700 de los 2.900 parados menos que cuantifica la EPA entre enero y marzo”, ha dicho Lorenzo Vidal de la Peña, diputado regional y portavoz de Empleo del Grupo Popular tras el análisis de la encuesta publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, expresando su preocupación por que ciudadanos en edad de trabajar hayan decidido que no merece la pena hacerlo por las condiciones, algo que el Gobierno debería analizar “seriamente”.

Según ha explicado el diputado del PP, analizando las cifras de población activa, un total de 271.000 personas, se observa que con respecto al trimestre anterior se ha producido una bajada de 2.300 personas que han salido del mercado de trabajo, un síntoma claro de que está habiendo fallos estructurales en el mercado de trabajo: no hay trabajadores cualificados para los puestos que están demandando las empresas de la comunidad y, otros, tienen que salir fuera de la comunidad para desarrollar sus profesiones.

En este sentido, ha señalado que en Cantabria está habiendo déficit de trabajadores en puestos relacionados con el sector del metal y en el ámbito tecnológico, “y pese a que esto no es nuevo, desde el Gobierno no se están llevando a cabo acciones para darle solución”.

Además, Vidal de la Peña ha indicado que la tasa de ocupación regional continúa siendo menor que la media nacional: un 54,32% frente al 58,50%, algo que debería alertar a la nueva consejera de Empleo “de que algo está fallando gravemente en la comunidad”.

“Estamos viendo -ha advertido el popular Vidal de la Peña- que el mercado de trabajo no solo no es capaz de absorber a los nuevos trabajadores sino que, además, expulsa a otros, lo que repercute en el “muy importante incremento de población inactiva que alcanza a las 228.300 personas, 3.900 personas más que el trimestre anterior”.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies