Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El Gobierno solo actúa cuando las circunstancias le arrastran”, dice el PP sobre la ayuda a las estaciones de servicio

Asegura que el acuerdo ha llegado gracias a la presión del colectivo y del Partido Popular

María José González Revuelta: “Nos alegra que el Gobierno nos haga caso aunque sea tarde”

 

El Partido Popular ha dicho que el Gobierno de Cantabria solo actúa cuando las circunstancias le arrastran. Los populares se han manifestado así tras conocer el acuerdo alcanzado este jueves entre el Ejecutivo regional y las estaciones de servicio para facilitar el acceso a crédito y afrontar los adelantos de la rebaja de 20 céntimos de descuento por litro de combustible que las gasolineras tienen que efectuar.

La secretaria autonómica del PP, Maria José González Revuelta, ha explicado que el acuerdo entre el Gobierno y las gasolineras ha sido gracias a la presión ejercida por el gremio afectado y por el Partido Popular que, a través de una iniciativa parlamentaria que será debatida en el pleno del próximo lunes día 25 de abril, ha pedido financiar a las estaciones de servicio cántabras los 20 céntimos de descuento por litro de combustible que éstas tienen que efectuar hasta que el Gobierno de España cambie el proceso de devolución.

De hecho, según ha señalado, “el propio colectivo ya se había dirigido al Gobierno hace semanas con la misma petición y se le había dicho que no era posible y, ahora, lo que antes era imposible se ha hecho posible”, ha expresado la secretaría autonómica, quien ha recordado que mientras otras comunidades ponían en marcha mecanismos para ayudar a este colectivo, en Cantabria, el Gobierno de Revilla solo ha reaccionado cuando se le ha empujado vía parlamentaria a dar explicaciones sobre su inacción. “Siempre a la cola, siempre los últimos”, ha lamentado.

“Nos alegra que el Gobierno nos haga caso aunque sea tarde”, ha subrayado González Revuelta, quien ha enfatizado que desde el Partido Popular se estará vigilante para garantizar que el acuerdo se ejecute a la mayor brevedad posible, ya que el colectivo, “no puede aguantar más”.

En este sentido, ha recordado que en la región hay aproximadamente 130 estaciones de servicio que dan trabajo a 1.200 trabajadores. “Nuestras propuestas están dirigidas a ayudar a la gente. Es nuestro único interés, ayudar a las familias y empresas que lo están pasando mal por culpa del gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido.

 


*Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies