La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha registrado en el día de hoy un escrito dirigido a la concejal de Educación y Cultura, solicitando máxima celeridad en la publicación de las subvenciones a las diferentes asociaciones, especialmente a las culturales.
Y es que, según ha dicho Urrestarazu, ante la situación actual de “nueva normalidad”, las asociaciones culturales del municipio, pueden y quieren reanudar su calendario de actividades, entre las que se encuentran aquellas enmarcadas en la programación extraordinaria de las asociaciones, por lo que el Ayuntamiento debe convocar de forma urgente dichas subvenciones, especialmente las de carácter extraordinario.
En este sentido, la edil ruega a la concejal de Cultura que, si no ha trabajado en un calendario cultural para Castro Urdiales, al menos deje trabajar a las asociaciones castreñas para “llevar a cabo los eventos culturales” que anualmente vienen programando antes de la pandemia.
La portavoz popular afirma que el área de Cultura en el Ayuntamiento “vive de la inercia”, con una concejal sin iniciativa, realizando únicamente las actividades culturales creadas en otras legislaturas.
Por último, Urrestarazu lamenta la actitud de la concejal socialista, a quien acusa “de ir siempre detrás de los problemas, en vez de gestionar y programar el calendario cultural que nuestra ciudad merece”.