Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga advierte de que la legislatura se va y la Pasiega no se va ni a empezar

Avisa de que el proyecto está rodeado de incertidumbres e incógnitas

Subraya que el Gobierno de Cantabria necesita siglos para sacar adelante los proyectos y le pide que cambie de velocidad porque funciona a cámara lenta

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que las obras de La Pasiega no van ni a empezar en esta legislatura, ha asegurado que el proyecto está rodeado de muchas incógnitas que condicionan su viabilidad y ha pedido al Gobierno que cambie de velocidad porque necesita siglos para sacar adelante los proyectos.

“La legislatura se va y no es que La Pasiega no esté terminada, es que sigue en el alero porque no se va ni a empezar, no vamos a ver obras”, ha afirmado la presidente tras asistir a la presentación del proyecto una vez que la CROTU ha aprobado el Proyecto Singular de Interés Regional.

Buruaga ha reconocido que el de hoy es un paso importante, pero también ha reprochado al Gobierno que haya necesitado 16 años para culminar el primer trámite administrativo de calado.

“Ya era hora. Este Gobierno necesita siglos para poner en marcha actuaciones que otros gobiernos resuelven en una legislatura”, ha abundado y ha hecho hincapié en que, aunque la aprobación del PSIR es un paso importante, llega con casi dos décadas de retraso.

Además, ha advertido de que el proyecto sigue rodeado de muchas incertidumbres y la única certeza hoy es que no se va a pagar con fondos europeos porque el Gobierno de Cantabria no ha sido capaz de convencer a Pedro Sánchez y la financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado tampoco está garantiza, como todos los proyectos estratégicos para Cantabria que dependen del PSOE.

Según la presidenta del PP, “todo son incógnitas que condicionan su viabilidad.”

Es una incógnita cuándo van a empezar las obras, puesto que, según ha recordado la presidenta, aún quedan muchos trámites administrativos que cumplir y este Gobierno funciona a cámara lenta, y es una grandísima incógnita la estación intermodal, que sigue en el aire  y va a condicionar su plena operatividad.

La presidenta ha recordado que hasta abril de 2023 no se sabrá si es viable o no una conexión ferroviaria que es imprescindible para las empresas y para el Puerto de Santander, porque lo único que ha hecho ADIF desde la firma del papeluco en junio de 2019 ha sido licitar un estudio para determinar si hay un tráfico suficiente y una actividad económica suficiente como para justificar una estación intermodal que, en el mejor de los casos, no estará acabada hasta 2026 suponiendo que no haya tropiezos administrativos y presupuestarios, algo que, en su opinión, es mucho suponer. 

Y ha concluido que o el Gobierno regional cambia de velocidad o  el futuro económico de Cantabria se va a tornar muy negro.

 

 

*Se adjuntan audios y fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies