Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP “echa en falta plazos” en el anuncio de la ministra sobre el tren a Bilbao

El portavoz Iñigo Fernández considera que “a los cántabros no se les puede engañar más con anuncios intemporales” y pide consensuar un calendario

“Cantabria necesita saber con certeza si esta obra se va a hacer y cuándo”, afirma

 

El Partido Popular de Cantabria “echa en falta plazos” en el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sobre las alternativas de trazado para un tren rápido entre Santander y Bilbao y ha pedido consensuar un calendario.

Así lo ha indicado el portavoz del partido, Iñigo Fernández, después del acto de presentación esta mañana en Santander del estudio de viabilidad y alternativas del tramo ferroviario Bilbao-Santander del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, al que ha asistido la ministra Raquel Sánchez, porque “a los cántabros no se les puede engañar más con anuncios intemporales”.

Fernández ha advertido de que en este acto no han trascendido aspectos tales como los plazos posibles y términos previstos para la ejecución de la obra del nuevo tren Santander-Bilbao y “no queremos que nos pase como con el soterramiento de las vías del tren a su paso por Torrelavega, cuyo convenio, firmado en abril de 2018, se prorroga cada año porque nadie invierte ni un euro”.

“Sabemos que, tratándose del Gobierno de Pedro Sánchez, Revilla se conforma con cualquier cosa, pero Cantabria necesita saber con certeza si esta obra se va a hacer y cuándo”, ha afirmado el portavoz popular, para quien esto es algo que podría haberse concretado hoy en la presentación si es que por parte del Ministerio de Trasportes existe voluntad sincera de poner en marcha esta línea ferroviaria.

Por ello, Iñigo Fernández ha pedido consensuar un calendario, ya que “si llevan cuatro años engañándonos, por qué vamos a creerles ahora? Necesitamos compromisos, plazos, realidades... no más anuncios que nunca se cumplen, no más engaños”.

Por eso, para el portavoz del PP es una “tomadura de pelo” por parte de la ministra de Transportes asegurar, como ha hecho hoy en Santander, que las actuaciones en Cantabria están "dentro de los planes y plazos previstos". “Los plazos previstos es no empezar las obras nunca?”, le ha preguntado, recordando que desde que Sánchez llegó a la Moncloa, no se ha activado en Cantabria ni una solo obras y solo se trabaja en lo que había dejado adjudicado el Gobierno del Partido Popular, como las obras del nuevo ramal de acceso al puerto de Santander por el muelle de Raos o las del nudo de autovías en Torrelavega.

Respecto a su anuncio de que las obras del Desfiladero de La Hermida comenzarán después de Semana Santa, el PP se pregunta “de qué Semana Santa, porque tenían que haber empezado después de la Semana Santa del año pasado”. Fernández ha señalado que esta obra, que se dividió en dos fases, comenzó a ejecutarse en mayo de 2018 siendo ministro Iñigo de la Serna y los socialistas han tardado cuatro años en poner en funcionamiento la segunda fase, que todavía ni siquiera es una realidad.

Finalmente, el portavoz del PP ha anunciado que su grupo ha registrado una interpelación en el Parlamento para que el Gobierno de Cantabria explique cuáles son sus criterios en relación con el compromiso del Ministerio de Transportes para la puesta en servicio de un tren rápido entre Santander y Bilbao, con referencia expresa a las condiciones técnicas del proyecto, su presupuesto y los plazos de ejecución.

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies