Rodríguez Argüeso lamenta la falta de transparencia e información del Gobierno Regional con respecto a una problemática que tanto perjuicio está causando los ganaderos y que incrementa la ya de por sí muy difícil situación que atraviesa el sector primario.
Por ello el grupo parlamentario del Partido Popular considera una falta de responsabilidad que el consejero no haya comparecido en el Parlamento a petición propia. Francisco Rodríguez ha explicado que "esa hubiera sido la voluntad de nuestro partido, por lo que ante dicha falta de iniciativa del consejero, y según nos permite el reglamento de la cámara hemos solicitado su comparecencia en la comisión de desarrollo rural, ganadería pesca y biodiversidad".
El objetivo es que el Jesús Oria explique y clarifique las actuaciones tomadas y a tomar por la consejería, la repercusión de la lengua azul en el sector ganadero cántabro hasta el momento y en el futuro, así como las ayudas previstas para las explotaciones afectadas.
Ante una situación como la que está sufriendo nuestra cabaña, el Partido Popular considera que "la transparencia, la información, la responsabilidad en las medidas a tomar, así como la garantía del pago por el gobierno de las pérdidas de los ganaderos afectados son indispensables, sobre todo en la situación actual por la que atraviesa el sector".
Por tanto, Francisco Rodríguez considera de "suma irresponsabilidad que ante esta situación, el Colegio de Veterinarios siga sin información, la mayoría de los ganaderos no conozcan las medidas se toman o se van a tomar.
Con esta política, la Consejería, en lugar de transmitir tranquilidad y seguridad en el sector está consiguiendo justo lo contrario.