Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“A Zuloaga le queda muy grande el cargo de consejero de Juventud”, dice el PP

Álvaro Aguirre: “No está centrado en ofrecer soluciones a los jóvenes pese a la legión de directores generales desdoblados para colocar a amigos”

Pedirá en el Parlamento que se detallen las actividades propias realizadas por la Dirección General de Juventud desde el inicio de legislatura

 

El Partido Popular ha dicho que a Zuloaga le queda muy grande el cargo de consejero de Juventud y pedirá, a través de una moción que será debatida en el pleno de este lunes,  que se detallen las actividades propias realizadas por la Dirección General de Juventud desde el inicio de legislatura.

El diputado y portavoz de Juventud del Grupo Popular, Álvaro Aguirre, ha lamentado la falta de iniciativas en materia de Juventud y el nulo interés hacia las necesidades de los jóvenes de la región por parte de su máximo responsable, Pablo Zuloaga. “No está centrado en ofrecer soluciones a los jóvenes pese a la legión de directores generales desdoblados para colocar a amigos”, ha sostenido Aguirre, para quien el titular de Juventud parece más ocupado en su propia autopromoción tal y como se comprobó con su vídeo de Navidad o la comida en la Filmoteca Regional para agasajar al ex ministro Illa “pagada por el Gobierno cuando los interiores de los restaurantes estaban cerrados”, ha señalado.

Por eso, en su moción, los populares instarán al Gobierno de Cantabria a remitir al Parlamento en un plazo no superior a dos meses el proyecto de Ley de Juventud de Cantabria para su tramitación, debate  y, si procede, posterior aprobación. Por otra parte, han solicitado un balance detallado de actividades propias realizadas desde la Dirección General de Juventud desde el comienzo de la presente legislatura en el que se indique el gasto ocasionado por dichas iniciativas, entidades colaboradoras de cualquier naturaleza y el número de jóvenes beneficiados por las mismas, así como, la comparecencia de la actual Directora General de Juventud ante la comisión correspondiente y en un plazo no superior a un mes, a fin de informar sobre las actuaciones propias que desde el departamento se pretenden llevar a cabo en el tiempo que resta de legislatura.

A este respecto, el portavoz popular de Juventud ha señalado que se han recortado 30.000 euros para desarrollar programas de Juventud y el compromiso con el desempleo juvenil se resume en 100.000 euros para ayudas a la contratación, “únicamente un 2.7% de todo el presupuesto de esta Dirección General. Inaceptable”, ha dicho. También ha criticado que los 100.000 euros de las ayudas para la obtención del carné de conducir solo llegarán, en el mejor de los casos, a 500 personas y que la inversión prevista para infraestructuras baja en 20.000 euros, “ a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra la red de albergues”, ha criticado.

Para Aguirre, desde el Gobierno regional no se hacen políticas destinadas a ofrecer un futuro laboral y formativo a los jóvenes de Cantabria y ha destacado que las principales subidas, 231.000 euros más para políticas de Juventud en 2022, van destinadas al gasto en actividades de ocio y tiempo libre, no a paliar las grandes necesidades de los jóvenes cántabros. Por último, ha solicitado que se contemple al Consejo de la Juventud de Cantabria como interlocutor prioritario en el diseño  desarrollo de las políticas públicas de juventud.

 

*Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies