Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: La crisis de Ucrania ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Cantabria funciona “a rastras” de la sociedad civil

Iñigo Fernández lamenta la parálisis de Zuloaga y se pregunta para que sirvió desdoblar las direcciones de Juventud y Cooperación

Los parlamentarios Aguirre y Vidal de la Peña defenderán en el pleno iniciativas sobre la gestión de la ayuda humanitaria y el impacto en el tejido productivo de la región 

 

El Partido Popular considera que la crisis de Ucrania ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Cantabria funciona “a rastras” de la sociedad civil y, por ello, defenderá en el pleno de este lunes, 21 de marzo, sendas iniciativas parlamentarias para conocer los criterios del Gobierno de Cantabria ante la crisis humanitaria consecuencia de la invasión rusa a Ucrania y el impacto de la guerra en el tejido productivo de la región.

El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Fernández, ha lamentado la parálisis del consejero Pablo Zuloaga, recordando que la primera reunión de coordinación de ayuda humanitaria y refugio a Ucrania del Gobierno de Cantabria se produjo 14 días después de estallar el conflicto, mientras ayuntamientos e iniciativas de particulares y de asociaciones llevaban días movilizados sin contar con la supervisión y apoyo por parte del Ejecutivo autonómico, concretamente, de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo.

Por eso Fernández se ha preguntado “¿para qué sirvió dividir en dos la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo creando dos direcciones con esas mismas competencias? ¿para qué sirvió haber creado en 2019 una Dirección General de Cooperación dentro de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte si cuando hace falta no está? ¿no hubiera sido mejor destinar a la cooperación ese mayor coste en altos cargos?”.

El PP quiere que el consejero Zuloaga aclare en la sesión plenaria varias cuestiones relacionadas con la vertiente humanitaria, la recepción de refugiados y la canalización de ayuda a Ucrania como “¿por qué el Gobierno de Cantabria una vez más llega tarde como viene sucediéndole siempre últimamente en todos los temas? ¿por qué una vez más funciona a rastras de la sociedad civil? ¿dónde ha estado la consejería de Pablo Zuloaga que catorce días después del estallido de la guerra todavía no había celebrado la primera reunión de coordinación? ¿para qué sirve haber creado una Dirección General de Cooperación al Desarrollo?”.

Del mismo modo, el PP espera conocer en el pleno la respuesta que el Gobierno de Cantabria está estudiando, analizando y preparando para poner fin a la paralización de la actividad económica en Cantabria que se está produciendo como consecuencia del estallido de la guerra en el sector industrial, pero también en el sector ganadero o en el sector pesquero con los barcos amarrados al muelle, según ha subrayado Fernández.

Fernández ha detallado que las iniciativas del PP son una interpelación al Gobierno en relación a las medidas a adoptar ante la crisis humanitaria consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas, que formulará el diputado Álvaro Aguirre, y una batería de preguntas sobre el impacto económico de la guerra en el tejido productivo y empresarial de la región y los canales qué va a abrir para ayudar a las empresas e industrias de la región afectadas.


Se adjunta audio

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies