Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP sobre la dimisión del consejero de Sanidad: “Ya era hora”

César Pascual afirma que Miguel Rodríguez tenía que haber dejado su cargo hace tiempo por una gestión desastrosa de la pandemia, un notable deterioro de la Atención Primaria y una falta de talante que ha puesto en su contra a todos los sectores e interlocutores

Reclama a Revilla y Zuloaga explicaciones convincentes por la dimisión en dos días del consejero de Sanidad y de la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud porque "en política no existen las casualidades ni las coincidencias"

 

"Ya era hora". Así valora el Partido Popular la dimisión del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anunciada este viernes alegando motivos personales.

El diputado regional y portavoz de Sanidad del PP, César Pascual, ha dicho que la dimisión del consejero "llega tarde y mal, como a todo lo que nos tiene acostumbrados este gobierno" y considera que Rodríguez tenía que haber dejado su cargo hace tiempo por la cadena de acontecimientos que día a día le han puesto en evidencia y que no han hecho más que agravar la ya funesta situación de la Sanidad cántabra heredada de la legislatura anterior.

"Esta dimisión hay que considerarla la consecuencia de una serie de actuaciones lamentables que se han venido sucediendo a lo largo de esta legislatura", ha asegurado Pascual, recordando que las seis organizaciones con representación en la mesa de negociaciones han urgido al Gobierno de Cantabria soluciones a los problemas existentes en la Sanidad por la mala gestión de los máximos responsables de la misma. "Por primera vez Rodríguez ha logrado algo inaudito: la unanimidad de todos los sindicatos en exigir su cese", ha abundado.

El diputado del PP ha señalado que la etapa de Miguel Rodríguez como consejero de Sanidad se ha caracterizado por una gestión "desastrosa" y por un baile de relevos, ceses y dimisiones en el organigrama de cargos que ha conducido al Servicio Cántabro de Salud a una situación como nunca se había conocido, hasta el punto de ponerse en riesgo algo tan básico como garantizar el derecho a la asistencia sanitaria de la población.

César Pascual ha indicado que la gestión de la pandemia, que reiteradamente se ha tratado de vender como un éxito, ha supuesto un notable deterioro de la Atención Primaria dejándola al borde del colapso absoluto, con unas listas de espera como nunca se habían conocido; con muchísimos pacientes que no han sido diagnosticados ni tratados adecuadamente; y con los profesionales desmotivados y quemados.

Y, todo ello -según ha añadido- agravado por la falta absoluta de diálogo y de talante y el constante desprecio al control parlamentario del hasta ahora titular de Sanidad, que ha logrado poner en su contra a todos los interlocutores y sectores, como los hosteleros, e incluso a otros miembros de su equipo y del mismo Ejecutivo.

"Y, para colmo, el fiasco mayúsculo que ha supuesto la gestión del proyecto de la  Protonterapia", ha lamentado Pascual, recordando que desde la Consejería de Sanidad no han sido capaces de hacer unos pliegos mínimamente presentables, hasta el extremo de que no se presentó a la licitación ninguna empresa, es decir, "la máxima expresión de una gestión lamentable".

El PP reclama ahora que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente Pablo Zuloaga, den explicaciones porque "en política no existen las casualidades ni las coincidencias: estas dos dimisiones en dos días, la de Miguel Rodríguez como consejero de Sanidad y la de la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, requieren explicaciones convincentes a los cántabros".

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies