El Partido Popular de Castro Urdiales ha denunciado la dejadez del Gobierno de Cantabria y la pasividad del Ayuntamiento ante las últimas obras realizadas en la Iglesia de Santa María de la Asunción, donde sigue acumulado en uno de los pórticos laterales del templo diverso material de obra pasados varios meses de la finalización de los trabajos de la cubierta y muros del templo.
La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha registrado en la mañana de hoy un escrito dirigido a la alcaldesa solicitando la retirada inminente del material almacenado, recordando que este espacio es utilizado por la Asociación Cultural Pasión Viviente tanto para ensayos como para la representación del próximo 15 de abril.
Urrestarazu ha advertido que, por el estado en el que se encuentra actualmente el pórtico, al estar ocupado casi en su totalidad por diverso material residual de la obra de las últimas reparaciones de la Iglesia, no es apto para la representación.
La edil del PP ha lamentado la dejadez del equipo de gobierno ante esta situación a un mes escaso de la representación, donde la alcaldesa “no ha movido un dedo” para facilitar los ensayos, más si cabe, después del “parón obligado” de dos años debido a la pandemia. “Como es habitual, en este equipo de gobierno la cultura nunca ha sido una prioridad”, ha sentenciado.
Se adjunta fotografía