Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga a Revilla: usted es un político con audiencia y un gobernante sin resultados

“En la legislatura de los fondos europeos, no cabe un fracaso mayor que los fondos europeos pasen de largo”, avisa la presidenta

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que la gestión de los fondos europeos es uno de los mayores fracasos de la trayectoria de Miguel Ángel Revilla, al que ha calificado como un político con audiencia y un gobernante sin resultados.  

“Una cosa es tener mayoría absoluta y otra estar en posesión de la verdad absoluta, una cosa es ser un político con audiencia y otra ser un gobernante con resultados y usted tiene mayoría absoluta y audiencia y punto y final”, ha afirmado Buruaga durante su intervención en el pleno del Parlamento, donde esta tarde ha formulado una pregunta a Revilla sobre los motivos por los que los principales proyectos de su Gobierno han sido excluidos de los fondos europeos.

La presidenta ha recordado que en noviembre de 2020 ya advirtió a Revilla de que ese “totum revolutum” que había presentado para obtener financiación con cargo a los fondos europeos no convencía al Partido Popular, porque sobraba propaganda y faltaban proyectos estratégicos con efecto tractor y capacidad transformadora de la economía, la empresa y el territorio.

Un año y medio después, ha añadido, la gestión de estos fondos se ha convertido en uno de los mayores fracasos de la trayectoria de Revilla como gobernante.

“Llámenlo como quieran, pero esto es un fracaso sin paliativos”, ha afirmado la presidenta, quien ha calificado de fracaso monumental y un grandísimo revés que los tres proyectos estrella de la legislatura, que también lo son de la anterior, se queden fuera de la financiación.

Según ha recordado la dirigente popular, el propio Gobierno de Cantabria ha puesto en riesgo la financiación y la viabilidad del proyecto de protonterapia de Valdecilla con sus bandazos y su incompetencia, puesto que el único proyecto que encaja en la convocatoria está a punto de irse al traste porque el Gobierno es incapaz de aprobar un pliego administrativo.

A ello, ha sumado el hecho de que el Gobierno lleve meses alimentando falsas expectativas sobre la financiación de la Pasiega y el Mupac, cuando era un secreto a voces que no eran financiables a pesar de la sucesión de halagos que recibieron del Gobierno de Pedro Sánchez. 

“Llámenlo como quieran y vístanlo como puedan, pero en la legislatura de los fondos europeos no cabe un fracaso mayor que los fondos europeos pasen de largo por Cantabria, que el mayor programa de inversiones de la UE en toda su historia no deje un céntimo en nuestra comunidad”, ha remarcado.

Además, ha lamentado que el Gobierno haya vuelto con las manos vacías de Madrid y continue inflando el globo, pidiendo prórroga y confiando en las buenas intenciones de Pedro Sánchez, el mismo que no garantiza el AVE a Reinosa; no termina la autovía Aguilar- Burgos, ni hace el tercer carril de Santander a Torrelavega o de Laredo a Vizcaya; amenaza la autonomía con su propuesta de financiación autonómica; deja indefensos a los ganaderos frente al ataque del lobo o tiene al borde del precipicio a las industrias pesadas.

La dirigente popular ha subrayado que el Gobierno financiará lo que tenga asumido por convenio y, en el caso de Cantabria, ni eso, porque incluso se escaquea de lo que ya tiene firmado, como la integración ferroviaria de Torrelavega.

Y le ha dicho a Revilla que cuando traiga firmados los convenios con el Ejecutivo central, el PP creerá, pero mientras tanto, ha añadido, el crédito es cero, porque han anunciado tantas cosas tantas veces sin que se cumpla ninguna que los ciudadanos ya no creen ni media palabra.

“Es duro decirlo, pero cada vez esperan menos de su Gobierno porque todas las legislaturas empiezan y acaban igual, en blanco, con una larga lista de promesas y una lista aún más larga de incumplimientos”, ha concluido.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies