Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al consejero de Medio Ambiente que deje de despilfarrar el dinero de los cántabros

La diputada regional, Isabel Urrutia, denuncia la política de una Consejería dedicada al despilfarro, el derroche, la foto y el 'book' personal del consejero.

Urrutia califica de "patética" la política que está desarrollando Francisco Martín, en un verano que ofrece un balance desolador. Y es que según la diputada regional, Martín se ha pasado todo el tiempo "viajando a Zaragoza, montando y desmontando carpas, regalando perlizadores y desplazándose de un municipio a otro en moto eléctrica".

Junto a ello, Isabel Urrutia denuncia que Martín "se lava las manos y echa balones fuera con el segundo vertido del Besaya, reconocido por los trabajadores de MARE, y en vez de aplicar políticas medioambientales, enseguida se sube a la moto eléctrica cuando hay foto y folleto".
Urrutia insta al consejero de Medio Ambiente, a "dejar de despilfarrar" el dinero de los cántabros "en publicidad y propaganda" y empezar a "derrochar políticas ambientales y actuaciones productivas para el medio ambiente de Cantabria".
Para la diputada del PP, el consejero "supone un freno para la mejora ambiental de la región" porque, en lugar de trabajar por las políticas medioambientales, trabaja "por su imagen personal", plasmada en la revista Medio Ambiente Cantabria, editada por su Consejería, y que Urrutia considera en realidad un "book" de Martín lleno de "publirreportajes" y 19 fotos del consejero.
Urrutia considera una "vergüenza" que esa revista se reparta "por los bares de Santander" mientras no hay dinero para infraestructuras ambientales en los municipios ni para "cambiar el aceite de los coches oficiales", y cuando la situación económica ha llevado a los responsables de la Consejería de Economía a afirmar que hay que "apretarse el cinturón".
Junto a todo ello la diputada regional reprocha al consejero que "se gaste el dinero en publicidad y propaganda mientras los cántabros han visto imágenes desoladoras en el Besaya" y Martín, en cambio, "mira para otro lado", no aplica políticas preventivas --lo cual, según Urrutia, ha dado lugar a un segundo vertido-- y elude la responsabilidad "congelando" el expediente administrativo a la espera de la resolución judicial.
En opinión de Urrutia, lo que ocurre es que el consejero ha "suplantado" el principio 'quien contamina paga' por la máxima "depende de quién contamina, paga". "Echa balones fuera" cuando hay que aplicar políticas ambientales "pero enseguida se sube a la moto cuando hay foto", apostilló.
Urrutia valoró también la situación de la depuradora de Vuelta Ostrera lamentando que después del "monólogo consigo mismo" que ofreció el consejero tras su reunión con la ministra, a día de hoy no se sabe todavía si Martín "lidera" el derribo o el mantenimiento de la depuradora, o si está "a favor de tirar por el desagüe" millones de euros.
La diputada regional se pregunta "¿Cuándo nos va a aclarar la postura del Gobierno sobre Vuelta Ostrera? ¿De qué parte se va a poner? ¿De quién pide su desaparición definitiva o de quienes pedimos una solución vinculada a la recuperación ambiental de esta zona?".
Unas preguntas de las que la diputada regional no espera una respuesta, ya que aunque "en el PP queremos contribuir a desarrollar una política medioambiental, el consejero nos lo pone muy difícil, porque no está".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies