Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“No podemos permanecer indiferentes ante la terrible agresión de Rusia al pueblo de Ucrania”, dice el PP

Los populares cántabros participan en el minuto de silencio para condenar la guerra de Ucrania en Santander

“No es solo un ataque a una nación soberana, sino que supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa”, advierte Iñigo Fernández 

 

El Partido Popular de Cantabria ha mostrado este viernes su apoyo al pueblo de Ucrania ante la agresión rusa. “No se puede estar indiferente ante lo que está sucediendo en Ucrania ni se puede estar callado cuando una súper potencia está avasallando a la población civil de un país vecino”, ha dicho el portavoz popular, Iñigo Fernández, tras participar este viernes en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Santander para condenar la guerra en Ucrania y apoyar a los ciudadanos ucranianos.

Fernández ha pedido que, además de apoyo simbólico, testimonial y ayuda humanitaria, se proporcione a los ucranianos ayuda militar porque “tienen que encontrar la manera de poder defenderse de una agresión como esta”.

En este sentido, ha pedido a las autoridades de España y de Europa que se impliquen en la defensa de Ucrania, de las vidas y hogares ucranianos, así como de los pueblos europeos, “porque lo que está en juego en Ucrania nos afecta a todos y no podemos permanecer insensibles ante una situación como esta”, ha subrayado.

“No es solo un ataque a una nación soberana, sino que supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa”, ha señalado Fernández, para quien además del desastre humanitario que se está produciendo en Ucrania, lo que tenemos allí es una amenaza a la independencia de los países europeos, al derecho de los pueblos europeos a buscar su destino asociarse, federarse y compartir cosas y buscar un progreso en común.

 

*Se adjunta fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies