El Partido Popular de Cantabria ha mostrado este viernes su apoyo al pueblo de Ucrania ante la agresión rusa. “No se puede estar indiferente ante lo que está sucediendo en Ucrania ni se puede estar callado cuando una súper potencia está avasallando a la población civil de un país vecino”, ha dicho el portavoz popular, Iñigo Fernández, tras participar este viernes en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Santander para condenar la guerra en Ucrania y apoyar a los ciudadanos ucranianos.
Fernández ha pedido que, además de apoyo simbólico, testimonial y ayuda humanitaria, se proporcione a los ucranianos ayuda militar porque “tienen que encontrar la manera de poder defenderse de una agresión como esta”.
En este sentido, ha pedido a las autoridades de España y de Europa que se impliquen en la defensa de Ucrania, de las vidas y hogares ucranianos, así como de los pueblos europeos, “porque lo que está en juego en Ucrania nos afecta a todos y no podemos permanecer insensibles ante una situación como esta”, ha subrayado.
“No es solo un ataque a una nación soberana, sino que supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa”, ha señalado Fernández, para quien además del desastre humanitario que se está produciendo en Ucrania, lo que tenemos allí es una amenaza a la independencia de los países europeos, al derecho de los pueblos europeos a buscar su destino asociarse, federarse y compartir cosas y buscar un progreso en común.
*Se adjunta fotografía