Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP considera decepcionante el anuncio de Obras Públicas sobre el soterramiento

Lamenta la inconcreción total de regionalistas y socialistas en infraestructuras clave
 
Marta Fernández Teijeiro: “Anunciar que quizá se inicie una vía auxiliar cuatro años después de la firma de la integración ferroviaria parece una tomadura de pelo política”

 

El Partido Popular de Torrelavega ha considerado decepcionante el anuncio de Obras Públicas sobre el soterramiento tras el encuentro que han mantenido este miércoles el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa. Además, para los populares ha habido una inconcreción total en infraestructuras clave para Torrelavega como la carretera Viveda-Duález, el Palacio Municipal y el Mercado de Ganados.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha explicado que “anunciar que “quizá” se inicie una vía auxiliar cuatro años después de la firma de la integración ferroviaria parece una tomadura de pelo política” y ha asegurado que es totalmente insuficiente que se quiera justificar una legislatura con meros papeleos mientras el proyecto principal sigue en el aire, no se ha licitado y no se sabe cuánto tardará en entrar en servicio.

En este sentido, ha recordado que no se ha movido ni un solo dedo para situar en la zona una estación intermodal de autobuses, por lo que “estos políticos no tienen una visión de las necesidades de la ciudad”, ha dicho.

En lo que respecta a la carretera Viveda-Duález ha señalado que se trata de una obra que ya prometió en su día el consejero Mazón, que no se hará en esta legislatura y que tendremos suerte si no tropieza en la próxima. “Se habrán necesitado tres legislaturas para una carretera de dos kilómetros, lo que demuestra la poca capacidad de gestión y el poco interés que esta coalición pone en Torrelavega”, ha subrayado.

Por otra parte, ha señalado que se sigue sin aclarar ni cómo mejorarán el Puente de los Italianos para optimizar el nuevo vial ni si realmente quieren convertir la Avenida de Solvay en un bulevar de verdad.

Sobre las obras del Palacio Municipal, ha criticado que un patrimonio tan importante no solo de Torrelavega, sino también de Cantabria, debería tener ya en marcha un proyecto de rehabilitación integral y de nuevos usos públicos, pero el compromiso ha sido muy pobre. “Los regionalistas no se toman en serio este edificio en el que llevan gobernando desde enero de 2014”, ha lamentado la portavoz, quien ha asegurado que parece que el PRC se conforme con que “no se le caiga a su alcalde y tenga que pasar a la historia por ese percance”.

Con respecto al Mercado Nacional de Ganados, la portavoz municipal ha indicado que parece más importante la moda de los aparcamientos en altura que la remodelación del edificio para que cumpla funciones de dinamización en Torrelavega, eventos, ferias, exposiciones o actividades empresariales y turísticas que sean adecuadas para dicho espacio.

Por último, Fernández Teijeiro ha criticado la falta de información ofrecida por el consejero de Obras Públicas relativa a la aprobación del PSIR de Las Escavadas que lleva dos legislaturas en tramitación. “Me temo que este olvido significa que el PRC no tiene ninguna intención de crear suelo industrial ni parque tecnológico. Que los vecinos tomen nota de esa posición política tan contraria a la reindustrialización del municipio”, ha concluido.

 


Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies