Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Miramos con envidia los datos de paro de otras regiones”, dice el PP

Lamenta que Cantabria sea la segunda comunidad en la que menos baja el paro en el último año

 

El Partido Popular ha asegurado, tras conocer los datos del desempleo del mes de febrero, que los cántabros “miramos con envidia los datos de paro de otras regiones” y ha lamentado que Cantabria sea la segunda comunidad en la que menos haya bajado el paro en el último año.

El diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado que en febrero, la comunidad sumó 103 personas en desempleo y 102 más en ERTE mientras bajaba en comunidades próximas y se reducía en un 0,36% en el conjunto de España, y ha criticado que con una tasa de paro por encima de la media nacional y 37.531 personas buscando empleo sin conseguirlo, “el presidente de Cantabria recorra los medios nacionales dando lecciones de gestión económica”, ha dicho.

Según Vidal de la Peña, “Cantabria ha perdido por dejadez y falta de interés del Gobierno regional proyectos que le hubieran cambiado la vida a miles de cántabros y que se han ido a otras comunidades como: los 3.500 empleos de la fábrica de baterías de Wolkswagen, los 2.000 del centro logístico de Amazon o los fondos para la protonterapia, el MUPAC o La Pasiega”.

Para el portavoz de Empleo, “los cántabros no tenemos por qué acostumbrarnos a perder poder adquisitivo, porque somos la tercera región que pierde más poder de compra y si nos descuidamos vamos a terminar por creer que esto es lo normal y no hay alternativas”.

Por último, Vidal de la Peña ha destacado el esfuerzo que las empresas de la comunidad están realizando por mantener el empleo en mitad del páramo económico en el que este Gobierno está convirtiendo a Cantabria y ha destacado que, según los datos publicados esta mañana, crece el porcentaje de contratos indefinidos que alcanza ya el 15,5%.

 

 

*Se adjunta fotografía

 

 

 

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies