Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta qué va a hacer el Gobierno ante la pérdida de frecuencias del tren Santander-Liérganes

El diputado Roberto Media recuerda que el Gobierno de España ha incumplido la decisión del Parlamento de frenar la implantación del sistema ASFA digital

“El PRC tiene que dejarse de teatrillos y gobernar, porque con sus votos permite que todos los días Sánchez humille a los usuarios del tren en Cantabria”, afirma

 

El Partido Popular quiere conocer qué actuaciones va a llevar a cabo el Gobierno de Cantabria ante el incumplimiento por parte del Gobierno de España de las decisiones del Parlamento de Cantabria y la pérdida de frecuencias que se derivan de la implantación del nuevo sistema de anuncio de señales y frenado automático, ASFA 4.1, en la línea de tren Santander-Liérganes.

El diputado regional del Partido Popular ha registrado una serie de preguntas para su formulación oral en el pleno del Parlamento después de que Renfe haya implantado el sistema ASFA en dicha línea la misma semana en que el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad una proposición no de ley para que el Gobierno de Cantabria instara al Gobierno de España, entre otras cuestiones, a “frenar la implantación del sistema ASFA 4.1. hasta que la infraestructura esté adaptada al mismo o se desarrolle otro sistema de seguridad compatible con sus actuales características”.

Roberto Media ha recordado que el nuevo sistema de seguridad implica muchos perjuicios a los cientos de pasajeros de este trayecto que, además de que no puede fiarse del tren por sus continuas averías, ahora sufren un aumento de los tiempos del viaje y ven reducida la oferta de trenes en un 32%, según los datos del comité de empresa de la compañía.

Por ello, el diputado preguntará al Gobierno de Cantabria si considera aceptable que el Gobierno de España incumpla de forma tan lamentable las decisiones del Parlamento de Cantabria y qué actuaciones va a llevar a cabo para hacer cumplir las decisiones que de forma soberana adopta el Parlamento, además de cómo valora la pérdida de frecuencias, el aumento de los tiempos de viaje y los perjuicios a los pasajeros que se derivan de la implantación del sistema ASFA 4.1. en la línea Santander-Liérganes.

El diputado popular ha dicho al PRC que “no se puede estar en misa y repicando”, después de conocerse que dos consejeros, Javier López Marcano y Paula Fernández, junto con otros cargos públicos de su partido, se hacían los indignados por el caos del servicio. “Resulta curioso que el PRC, que gestiona las competencias del transporte en Cantabria, realice manifestaciones públicas de sus consejeros como si no pudieran hacer nada ante el caos de las cercanías que desde hace meses perjudica gravemente a los usuarios de nuestra comunidad autónoma”, ha dicho.

A juicio del portavoz popular, “el PRC tiene que dejarse de teatrillos y gobernar, porque con sus votos permite que todos los días Sánchez humille a los usuarios del tren en Cantabria. Menos fotografías de cara a la galería vacías de contenido y más trabajo diario para exigir que se cumpla con las necesidades de inversión que los cántabros demandamos”.

En este sentido, como otro ejemplo de esta forma de actuar del PRC, Media ha dicho que está muy bien ponerse al frente de las manifestaciones del lobo, pero que estaría aún mejor luchar de forma decidida para que las decisiones que cada día avalan Mazón y Viadero con su voto, no perjudiquen a los ganaderos de la región. “No está mal que el consejero Blanco encabece las protestas por los bajos precios de la leche, pero mejor sería que trabajara para solucionarlo”, ha dicho.

Para Media, no tiene un pase es que se aprueben unos Presupuestos del Estado a finales de diciembre que olvidan nuestras cercanías y que la primera semana de enero desde el PRC se plantee una iniciativa para que se mejoren esas cercanías que habían abandonado; y que, una vez que se ha aprobado la misma y el Gobierno de su socio Sánchez la incumple al día siguiente de su aprobación por el Parlamento, se hagan los indignados.

“Cantabria necesita soluciones en materia ferroviaria y el PRC no puede seguir disculpando el abandono del PSOE y de Pedro Sánchez. ¿Para qué sirven si no los acuerdos del Parlamento que piden una cosa, si al día siguiente hacen la contraria? Exigimos que trabajen en la defensa de los intereses de aquellos a los que representan pero que, por motivos partidistas, cada día olvidan”, ha concluido Media, quien ha anunciado que el PP participará esta tarde en la concentración en Santander para demandar mejoras en la red.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies