Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al PSOE que unifique su criterio sobre el Plan Hidrológico Nacional

03, mar, ?04.- El Partido Popular (PP) de Cantabria, a través de su presidente regional y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, considera que ?el Partido Socialista está engañando a los ciudadanos al prometer que incluirá en el Plan Hidrológico Nacional la autovía del agua para garantizar el suministro futuro a la zona oriental de Cantabria, puesto que al mismo tiempo que en Cantabria propone desarrollar y ampliar el Plan Hidrológico, en Aragón y en Cataluña está prometiendo que lo paralizará si gobierna?. Por este motivo, el candidato del PP al Congreso de los Diputados ha afirmado que ?el PSOE no va a solucionar el problema del agua, porque si gobierna el PSOE, el Plan Hidrológico Nacional no se hará?.

Martínez Sieso ha asegurado que ?las promesas socialistas no tienen ningún valor?, al tiempo que ha pedido a los socialistas que unifiquen su criterio acerca del Plan Hidrológico Nacional. A su juicio, lo más llamativo del PSOE es que ?en unos sitios promete unas cosas y en otros lo contrario: en Aragón y Cataluña que no se hará el Plan Hidrológico y en Cantabria y en Murcia que gracias a él garantizará el suministro de agua?. Al respecto, Martínez Sieso se pregunta: ?¿a cuál de las propuestas del PSOE tenemos que hacer caso, a la de Aragón y Cataluña o a la de Cantabria? ¿Va a continuar el PSOE con el Plan Hidrológico, como dice en Cantabria, o lo va a paralizar, como promete en Cataluña??.

Para el candidato del PP al Congreso de los Diputados, ?la realidad es que el Gobierno del PP ha previsto entre las actuaciones del Plan Hidrológico Nacional un sistema de bitrasvase entre el Ebro, el Besaya y el Pas que garantizará el suministro de agua a la zona central de la región ?Santander y Torrelavega- y que aportará el caudal de agua suficiente como para que, si los estudios técnicos lo aconsejan, pueda acometerse en el futuro una extensión de ese sistema hasta la zona oriental?. Sin embargo, ha advertido, también, que ?si el Plan Hidrológico Nacional se paraliza, como pretenden los socialistas, no habrá suministro de agua ni para la zona oriental de Cantabria, ni para la bahía de Santander, ni para la comarca de Torrelavega, porque, sencillamente, no habrá bitrasvase?.

Asimismo, Martínez Sieso ha destacado que ?los socialistas no son libres para cumplir sus promesas electorales, porque si gobiernan dependerán de partidos minoritarios como Esquerra Republicana de Cataluña o Chunta Aragonesista, que no le van a permitir cumplir estas promesas?. ?Si gobierna el PSOE con los votos de nacionalistas y radicales de izquierda ?señala el candidato del PP-, Zapatero estará preso de todos ellos y tendrá que aparcar sus compromisos electorales para dar proridad a aquellos otros que le marquen sus socios de gobierno?.

Finalmente, José Joaquín Martínez Sieso ha destacado que ?el PP ha pedido en el Parlamento de Cantabria que por parte del Gobierno Regional se redacten todos los informes y estudios acerca de la viabilidad de prolongar el bitrasvase hasta la zona oriental?, y al mismo tiempo ha indicado que ?sólo porque el Gobierno del PP ha incluido el bitrasvase Ebro-Besaya-Pas en el Plan Hidrológico Nacional, a pesar de la oposición del PSOE, podemos estar hablando ahora de esta opción como una de las soluciones posibles?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies