Una vez que ha quedado clara su situación irregular, sancionada por la Consejería de Vivienda, desde el Partido Popular se consideran como viables dos alternativas, que ocupe inmediatamente su vivienda de protección oficial en Unquera o que renuncie a ella definitivamente.
El portavoz municipal de los populares, José Antonio Tarno Cuesta considera muy poco presentable que un cargo público, que gana 30.000 euros anuales por una dedicación parcial, tenga desocupada una vivienda de protección oficial.
La situación es más grave aún si tenemos en cuenta el problema de vivienda que se padece en la zona. Por ello Tarno Cuesta ha manifestado que "exigimos que ocupe su vivienda oficial de forma inmediata, o bien que renuncie a ella de forma definitiva, para permitir a quien lo necesita de verdad acceder a este derecho fundamental".
El grupo municipal del PP en Val de San Vicente está estudiando llevar a cabo algún tipo de iniciativa en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar a finales de septiembre. De todas formas, Tarno Cuesta señala que "espero que Escobedo recapacite, y de manera inmediata tome una decisión al respecto".