Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP quiere saber qué está haciendo el Gobierno para evitar la fuga de empresas a otras comunidades

Lleva una batería de preguntas al pleno tras conocer que la confianza empresarial en la comunidad ha caído a un -3,8%, superando la media nacional, que lo hace en un 2,5%

Vidal de la Peña asegura que los empresarios ven la situación cada vez más negra e incierta, a pesar de que el Gobierno se empeñe en maquillar los datos

 

El Partido Popular quiere saber qué está haciendo el Gobierno para evitar la fuga de empresas a otras comunidades y llevará una batería de preguntas al pleno del Parlamento el próximo lunes, día 7 de febrero, sobre el clima de confianza empresarial de la comunidad.

El diputado y portavoz de Industria del Grupo Popular,  Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado que en este primer trimestre del año la confianza empresarial en la comunidad ha caído a un -3,8% superando la media nacional que lo hace en un 2,5%.

Así, Vidal de la Peña ha señalado que el balance de expectativas del empresariado cántabro cae en 15,4 puntos, superando también al resto del país en el que cae 12,8 puntos. Además, el balance de situación- respuestas desfavorables frente a favorables- también es más negativo que el conjunto del resto de comunidades -4,2%, frente al -2% del país.

En este sentido, ha destacado que es lógico que los empresarios de esta comunidad vean la situación cada vez más negra e incierta, “máxime cuando todo los indicadores reflejan una realidad que desde el Gobierno se empeñan en maquillar, pero que es imposible de esconder”, ha dicho.

Para Vidal de la Peña, “nos está quedando un Gobierno para enmarcar” porque, según ha sostenido, los indicadores son claros y Cantabria fue una de las comunidades autónomas que menos creció en 2021 tanto en tasa anual como en interanual. Además, ha advertido que “saber que la gestión de los fondos europeos “peligra” por cuestiones procedimentales, unido a una administración que solo crece pero no mejora su eficacia y a un gobierno desnortado, ineficaz y cada vez más descoordinado hacen que nos tengamos que preguntar: ¿a qué se está dedicando este gobierno?”, ha subrayado.

Por todo ello, en sus preguntas los populares quieren que el Gobierno explique por qué creen que los empresarios no tienen confianza en la economía cántabra, cómo pretende evitar que los empresarios decidan no invertir más en Cantabria y cómo esto va a afectar a la economía.

También, se preguntará por las acciones tienen previsto desarrollar el Gobierno para invertir estas cifras de desconfianza, por qué cree el que en otras comunidades, como Madrid, la confianza aumenta en un 3,1%, y los empresarios ven mejor su futuro y el de sus empleados y si no hay temor ante una fuga de empresas a otras comunidades para desarrollar su actividad.

 

*Se adjunta fotografía 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies