Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Javier Puente en el evento ‘Por la vida y por la libertad’ celebrado en el Senado: “Las mujeres embarazadas necesitan recursos, no un aborto”

El objetivo es que ninguna mujer se vea forzada a abortar por falta de recursos y que no se prohíba el hecho de facilitar información ante las clínicas abortistas

¿Qué sociedad estamos construyendo si cuando más ayuda necesita una mujer se la deja sola, sin ningún tipo de ayuda?”, pregunta Puente

Ha intervenido también el europarlamentario Jaime Mayor Oreja

El senador por Cantabria, Javier Puente, ha participado hoy en un evento en la Cámara Alta para reclamar más apoyo social y político a las embarazadas en España. “El objetivo es que ninguna mujer se vea forzada a abortar por falta de recursos y que no se prohíba el hecho de facilitar información ante las clínicas abortistas”, asegura.

Javier Puente ha declarado que “la decisión de abortar siempre es un fracaso. No solo personal o de pareja, sino también colectivo, de una sociedad que no ofrece los medios adecuados para que una mujer pueda sacar adelante a su bebé”. Por este motivo considera que es preciso ayudar a las embarazadas con información y con ventajas laborales que faciliten la conciliación.

El senador del Partido Popular se ha preguntado públicamente “¿Qué sociedad estamos construyendo si no somos capaces de defender a los más indefensos? ¿Qué sociedad estamos construyendo si cuando más ayuda necesita una mujer se la deja sola, sin ningún tipo de ayuda?”.

LA NUEVA LEY PRETENDA ELIMINAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Dentro de un evento titulado ‘Por la vida y por la libertad’ en el que ha intervenido también el europarlamentario Jaime Mayor Oreja, el senador por Cantabria Javier Puente ha criticado que la nueva ley pretenda eliminar la libertad de expresión. Se trata de “callar a aquellos que no piensan como ellos hasta con penas de cárcel”. Por ello ha confirmado públicamente que luchará por nuestra libertad, por lo que “prefiero estar en la cárcel que en silencio”.

En el encuentro de hoy en el Senado también han participado Marta Velarde y el doctor Jesús Poveda, en representación de distintos grupos ‘rescatadores’ de España. Su testimonio ha servido para recordar cómo cientos de mujeres embarazadas, cuando reciben soporte de asociaciones, cambian de opinión con respecto al aborto.

 

*Se adjuntan fotografías y audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies