Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga defiende la autonomía para dar soluciones a la Cantabria real

“El mejor homenaje que podemos hacer al Estatuto es tomar las riendas del presente y hacernos dueños del futuro”, afirma la presidenta 

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido la autonomía como un instrumento para dar soluciones a los problemas de la Cantabria real y ha asegurado que tomar las riendas del presente y hacernos dueños del futuro es el mejor homenaje que se le puede hacer hoy.

“La autonomía es, ante todo, asunción de responsabilidades y no una disculpa para echar balones fuera. No tiene nada que ver con el lábaro, ni con calzar albarcas, sino con dar la cara, tomar decisiones y ofrecer soluciones a los problemas de la Cantabria real”, ha afirmado la presidenta con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía para Cantabria.

Según Buruaga, la autonomía es un gran acierto porque ha supuesto una profunda transformación de la región y un gran salto adelante en la vida de los ciudadanos, aunque queda mucho que mejorar aún.

En su opinión, este aniversario es un buen momento para preguntarse qué puede y debe hacer la autonomía que no está haciendo ahora para mejorar la vida de la gente; donde está el Gobierno de Cantabria y dónde su proyecto de desarrollo regional.

Y ha concluido que Cantabria sufre hoy un proyecto agotado y sin resultados, con un presidente que ha renunciado a ejercer la autonomía para hacer seguidismo de Sánchez y un Gobierno que ha dejado abandonados a los cántabros cuando más lo necesitaban. “Ni gestión, ni autogobierno, ni reivindicación. Jamás hemos sido menos autónomos”, ha resumido.

Para Buruaga, el mejor homenaje que se puede hacer hoy al Estatuto de Autonomía es recuperar las riendas del presente y hacernos dueños de nuestro futuro, porque para eso sirve la autonomía.

Pasados estos 40 años, ha añadido, no se puede seguir mirando atrás ni viviendo de las rentas del pasado, sino que es el momento de escribir las primeras páginas del libro de las próximas cuatro décadas y seguir construyendo autonomía.

Buruaga ha advertido que la comunidad autónoma tiene por delante uno de los mayores desafíos desde su nacimiento: garantizar su supervivencia a través de la reforma del sistema de financiación autonómica e impulsar su transformación, maximizando la gestión y el impacto de los fondos europeos en la economía y la sociedad.

Además, ha reconocido el compromiso, el realismo y la responsabilidad de quienes hicieron posible que Cantabria se constituyera en autonomía; ha reivindicado el arraigo y la fortaleza de las instituciones, y ha subrayado el compromiso del PP con la Cantabria autonómica.

El PP, ha recordado Buruaga, es un partido vertebral en la construcción de la autonomía. “Está en el origen y en su presente, haciendo región con los dos pies en el Estatuto desde una profunda fe en España, y seguirá siendo parte fundamental del futuro de la región, porque la lección de estos 40 años es que Cantabria ha ido mejor cuando se ha gobernado mejor”, ha dicho.

 

 

*Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies