Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide explicaciones sobre la incompetencia del Gobierno en la gestión de los fondos europeos

“La autonomía de Cantabria es un vehículo sin nadie al volante”, afirma la secretaria autonómica

 

El Partido Popular ha pedido explicaciones inmediatas al Gobierno sobre su negligencia en la gestión de los fondos europeos denunciada por la propia consejera de Economía, que puede llevar a perder cientos de millones de euros por su propia incompetencia.

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha reclamado a la consejera de Economía que explique en el Parlamento qué está ocurriendo con la tramitación de los fondos europeos tras haber denunciado ella misma este fin de semana en la prensa regional que su llegada a Cantabria peligra por el retraso en los proyectos.

Según González Revuelta, las afirmaciones de la consejera, que ha acusado a sus compañeros del Consejo de Gobierno de incompetentes, no solo ponen de manifiesto la dejadez del Gobierno regional, sino que revelan que la autonomía de Cantabria es un vehículo sin nadie al volante.

“Cómo será el caos del Gobierno de Revilla que, para que las consejerías cumplan sus obligaciones, tiene que salir la titular de Economía en la prensa regional presionándoles con la vergüenza porque nadie les presiona con la autoridad”, ha dicho y ha añadido que queda una vez más claro que no hay ni coordinación ni impulso por parte de un presidente ausente de los grandes asuntos de la gestión de Cantabria.

Para el Partido Popular, es gravísimo que la desidia del Gobierno esté poniendo en peligro la llegada de millones de euros que todos los ciudadanos y las empresas esperan como agua de mayo y que son vitales para la recuperación económica, puesto que supondrían un incremento de varios puntos de la riqueza regional y generarían miles de empleos.

Ha recordado que el PP lleva mucho tiempo advirtiendo que Europa no financia ideas, sino proyectos serios y un trabajo riguroso, al igual que el Gobierno de Cantabria sabe desde hace muchos meses la infraestructura de personal que iba a necesitar para tramitar y sacar adelante los proyectos, así que su mala gestión, ha añadido, no tiene excusa.

Para la secretaria autonómica, con los fondos europeos está pasando como con todo en esta comunidad, que se deja el tiempo pasar, no se hace el trabajo a tiempo, se llega tarde y se pierden oportunidades para los cántabros.

González Revuelta ha concluido que con semejante negligencia, dejadez e incompetencia, el propio Gobierno regional está a punto de tirar por el desagüe los fondos a los que Cantabria fía la recuperación.

La secretaria autonómica ha anunciado que esta misma mañana, el grupo parlamentario popular ha registrado una interpelación para que la consejera dé explicaciones.

 

*Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies