Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP tacha de autocomplacencia la reunión de Ibáñez y Fernández en Reocin.

Francisco Rodríguez, portavoz del PP, asegura que es incomprensible que hablen de desarrollo cuando el domingo había una caravana de kilómetros que colapsaba la A-8 en dirección Santander-Bilbao-Palencia

13. agosto. 2008.- El Partido Popular de Cantabria ha tachado hoy de "autocomplacencia y peloteo" la reunión que el Delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez y el Alcalde de Reocin, Germán Fernández mantuvieron en el día de ayer en este municipio.

Para Francisco Rodríguez, portavoz de los populares cántabros, que el Delegado de Gobierno hable de desarrollo en el municipio de Reocin cuando el domingo la A-8 estaba colapsada en dirección Santander-Bilbao-Palencia "es una hipocresía", porque además de suponer un problema para las comunicaciones de nuestra región "dejan en evidencia el incumplimiento" por el Gobierno Central del Acuerdo adoptado por unanimidad en marzo de 2005 por el Parlamento de Cantabria, relativo a la inclusión de infraestructuras en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Gobierno Central.
"Y es que precisamente", matizó Rodríguez, las infraestructuras a las que se refirió en el día de ayer el Señor Ibañez "debían estar finalizadas en el periodo 2005-2008", según dicho acuerdo, entre otras, la Autovía del Cantábrico en su tramo Torrelavega-Solares, o también la ejecución de la ampliación a tres carriles de la autovía Santander-Torrelavega.
Da la casualidad, que los proyectos a los que el Alcalde de Reocin y el Delegado del Gobierno se refirieron en su reunión "son proyectos que se pusieron en marcha por los Gobiernos Central y autonómico del Partido Popular, que si no llega a ser así, ahora mismo, no podrían disfrutar de ellos", aseguró el Portavoz del PP de Cantabria.
En este caso, Rodríguez Argüeso, recordó que el Bitrasvase Ebro-Besaya es una realidad ahora "gracias al Plan Hidrológico que el Gobierno de España del Partido Popular aprobó"; si el Partido Popular no hubiera dejado en marcha esta infraestructura, "ahora Ibáñez y Fernández no podrían estar hablando de esta necesaria obra".
"Lo mismo ocurrió", siguió el portavoz del PP, en el caso del Parque Empresarial del Besaya, obra que el Gobierno de José Joaquín Martínez Sieso dejó en marcha y "que regionalistas y socialistas paralizaron durante dos años cuando asumieron el Gobierno en el año 2003".
Para Rodríguez Argüeso, "es paradójico" que hablaran de la Línea de Alta Tensión Soto-Penagos, cuando después de "cinco años de gobierno socialista-regionalista sigue en la misma situación".

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies