Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que el Gobierno de España no tiene intención de poner en funcionamiento las pasarelas del aeropuerto

A preguntas del senador por Cantabria Félix de las Cuevas, el Ejecutivo dice que utilizar los “fingers” interferiría con la operativa de la terminal y no se prevé ninguna actuación para subsanar el problema

 

El Partido Popular ha advertido hoy de que el Gobierno de España no tiene intención de poner en funcionamiento las dos pasarelas de acceso (fingers) a los aviones del aeropuerto Seve Ballesteros, según ha manifestado en respuesta a preguntas del senador por Cantabria Félix de las Cuevas.

De las Cuevas ha recordado que el pasado mes de diciembre el PP reclamó la puesta en funcionamiento urgente de las pasarelas para el embarque y desembarque de aeronaves del aeropuerto cántabro, que se encuentran en estado inutilizable, y registró varias preguntas al respecto en la Cámara Alta.

A tenor de la respuesta del Gobierno de España, el senador denuncia que el Gobierno seguirá sin dar solución a los múltiples inconvenientes que esta situación está causando a los usuarios del aeropuerto, de una manera más remarcable aquellos días con condiciones meteorológicas adversas y, lo que es más grave, seguirá desatendiendo las demandas de los pasajeros con movilidad reducida.

Según ha detallado Félix de las Cuevas, en contestación a sus preguntas escritas interesándose por la previsión del Gobierno de España para proceder a la reparación o sustitución de dichas pasarelas, el Ejecutivo señala que utilizar los “fingers” interferiría con la operativa actual de la terminal y no se prevé ponerlas en funcionamiento ni ninguna actuación para subsanar el problema.

“El Gobierno de la Nación ha decidido dejar a la intemperie a los miles de usuarios del aeropuerto cántabro porque no tiene planes para recuperar la funcionalidad de las pasarelas cubiertas entre la terminal y las aeronaves”, ha criticado Félix de las Cuevas, lamentando que, a diferencia de lo que sucede en otros aeropuertos, en el Seve Ballesteros los pasajeros seguirán sufriendo las mojaduras y vendavales en las operaciones de embarque y desembarque, circunstancia especialmente desfavorable para los usuarios mayores o con movilidad reducida.

Para el senador popular, es incomprensible que desde el Gobierno se asuma como normal un retroceso en la calidad del servicio que presta el aeropuerto, manteniendo inoperantes esos túneles de acceso. “Al final en el Seve Ballesteros la gente embarca y desembarca casi como en los orígenes de la aviación comercial en el siglo pasado, lo que no es de recibo disponiendo de equipamientos que permiten conectar las aeronaves con la terminal sin pisar físicamente la pista” ha dicho.

El parlamentario del PP ha recordado que el Seve Ballesteros es fundamental en una región que quiere conectar con Europa y que, respecto de la Península, sufre una grave desventaja de falta de desarrollo de las comunicaciones ferroviarias y viarias, como prueba la carencia total de fechas para la puesta en servicio de la línea de alta velocidad Palencia-Reinosa o de la autovía A-73 Burgos-Aguilar de Campoo.

“Un buen servicio aéreo resulta estratégico para Cantabria. Por ello, desde el PP vamos a exigir que se busquen soluciones técnicas y que se dé la calidad necesaria al pasajero, porque el aeropuerto presenta una importancia trascendental para nuestra comunidad”, ha indicado.

 

Se adjuntan fotografías, preguntas del PP en el Senado y respuesta del Gobierno

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies