Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Evaristo Domínguez: “El Estatuto de Autonomía fue para los ayuntamientos un refuerzo, una seguridad”

El alcalde de Meruelo considera que la autonomía de Cantabria ha sido clave para que el municipio lograra avanzar 

 

El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, ha asegurado que el Estatuto de Autonomía fue para los ayuntamientos un refuerzo y una seguridad. Alcalde desde 1979, Domínguez ha explicado durante su intervención en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la autonomía de Cantabria organizado por el Partido Popular la evolución del municipio desde que la comunidad logró su autonomía.

El regidor municipal, que ha vivido todo el proceso autonómico desde sus inicios, ha destacado que cuando llegó a la alcaldía de Meruelo formaba parte de un grupo de alcaldes jóvenes cuya ilusión era conseguir obras para los pueblos.  Así,  ha recordado que “no hace tantos años los municipios no contaban ni siquiera con servicio de recogida de basuras” y como desde Meruelo se intentó gestionar un plan de residuos que “fue imposible sacar adelante”, ha dicho.

Sin embargo, ha relatado como años más tarde y gracias a las gestiones realizadas en el Gobierno de la comunidad se planteó la posible instalación de un vertedero en el término municipal en lo que hoy es la planta de reciclaje de Meruelo que emplea a 130 personas y cuya tecnología se ha exportado a plantas de Francia o Estado Unidos.

En su recorrido por la evolución del municipio, Domínguez también ha destacado la licencia que se dio hace 27 años a leche Celta con la consiguiente creación de 100 puestos de trabajo, así como el permiso para la implantación del polígono industrial en el que hoy en día operan talleres y pequeñas empresas.

“En el caso de Meruelo, que se aprobara el Estatuto de Autonomía lo podemos calificar como muy positivo”,  ha subrayado Domínguez, quien ha destacado que actualmente el municipio cuenta con 2200 vecinos, el doble que cuando llegaron a la alcaldía.

“Ha sido un acierto, es muy positivo el tener el Gobierno aquí en Cantabria, pero nadie va a venir a regalarnos nada, esto es una lucha permanente” ha enfatizado el dirigente popular,  para quien los partidos, igual que las entidades bancarias o los comercios, son rótulos y quienes los hacen variar a mejor o peor “somos las personas que estamos dentro”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies