Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP propone la instalación de un circuito de entrenamiento en alguna zona del paseo marítimo

Alejandro Liz sostiene que, a pesar de constituir uno de los atractivos más destacados de la villa, el paseo marítimo carece de elementos para la practica deportiva

Plantea también la consolidación de un parque canino en el municipio

 

El Partido Popular de Laredo ha propuesto la instalación de un circuito de entrenamiento en alguna zona del paseo marítimo que permita el desarrollo de ejercicios al aire libre. Además, también ha planteado la consolidación de un parque canino en el municipio.

Las dos iniciativas, que se han presentado a través de dos mociones que serán debatidas en el próximo pleno municipal, tienen como objetivo, según ha explicado el portavoz del PP en Laredo, Alejandro Liz,  “la propuesta de mejora  de los servicios y prestaciones a laredanos y visitantes”.

Así, Liz ha detallado que la primera de las iniciativas tiene como referencia el extenso paseo marítimo que bordea la playa Salve que “a pesar de constituir uno de los atractivos más destacados para ofrecer al visitante, no brinda ningún aliciente para laredanos y turistas al encontrarse vacío de contenidos”, ha señalado el portavoz, quien entiende que se debe dinamizar este espacio urbano con diversas iniciativas que hagan más atractiva y acogedora la estancia en este entorno.

En  este sentido, Liz ha recordado que desde el Partido Popular se llevan presentado iniciativas desde hace años para dinamizar otros entornos de Laredo con la instalación de parques infantiles en zonas como San Lorenzo, Tarrueza y San Antonio pero que “incluso con expedientes cerrados en el año 2015, “no han tenido continuación con los siguientes equipos de Gobierno”, ha dicho.

A su juicio, es necesario buscar alternativas de ocio imaginativas desde las actuaciones municipales para que no sean los ciudadanos “los que se tengan que buscar por su cuenta la forma de divertirse y entretenerse como hemos tenido la oportunidad de comprobar este pasado verano”, ha indicado.

En este contexto, Liz ha solicitado, tal como se ha hecho en municipios tan dispares en cuanto a población como son Santander o Bárcena de Cicero, la instalación de una serie de aparatos en alguna zona del paseo marítimo que permitan el desarrollo de ejercicios al aire libre basados en el entrenamiento funcional. Se trataría de aparatos de peso corporal en el exterior con la finalidad de tonificar y desarrollar la musculatura.

Desde el Partido Popular se considera que con la aprobación de esta propuesta se dinamizará el paseo marítimo con una actividad física abierta a jóvenes y adultos, por lo que en la parte resolutiva de la propuesta se plantea la adquisición de los aparatos necesarios y la consignación presupuestaria correspondiente.

PARQUE CANINO

Además, los populares también han presentado una segunda moción que sigue la tendencia de muchos ayuntamientos españoles de habilitar espacios de esparcimiento canino en áreas verdes, jardines o parques públicos para el disfrute de los perros.

“Se trata de una nueva concepción de lo que son de verdad nuestras mascotas,  con la ubicación en una zona concreta del municipio de un lugar para que los animales de compañía corran a sus anchas y socialicen con sus iguales”, ha explicado el portavoz, quien ha asegurado que “tal y como sucede en los “pipicanes”, en estas áreas está permitido soltar al perro, siempre, eso sí, bajo la responsabilidad de cada dueño en el marco  de recintos vallados, por lo que constituyen una opción segura si queremos que el perro corra con total libertad sin temor a que se escape”, ha afirmado.

Por eso, en su moción, los populares han subrayado el éxito de esta experiencia en diferentes ayuntamiento de Cantabria entre ellos, los vecinos Colindres y Santoña,  “donde los perros censados en estos municipios pueden disfrutar de estos espacios con un adecuado funcionamiento”, ha abundado.

A este respecto, han puntualizado que la utilización de estas instalaciones por parte de los ciudadanos está sujeta  al cumplimiento de unas normas reguladas en la normativa vigente en materia de protección de animales domésticos, tenencia de animales potencialmente peligrosos y ordenanzas municipales de Laredo que pudieran derivarse a un reglamento específico del espacio canino.

Por último, los populares han propuesto el inicio de gestiones por parte del Ayuntamiento de Laredo para la ubicación del futuro espacio canino en  la  villa, así como la redacción de una normativa de funcionamiento de este espacio  y determinación  del  emplazamiento o emplazamientos del parque canino en la Comisión Informativa correspondiente.

“Queremos mejorar Laredo con nuestras propuestas, desde una óptica de oposición constructiva, como ya lo hemos demostrado durante el actual mandato municipal, con diversas iniciativas, algunas aprobadas y que no han sido ejecutadas”,  ha concluido Liz.

 

 

*Se adjuntan fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies