En rueda de prensa, Ignacio Diego, aseguró que no se han cumplido ni uno solo de los acuerdos y plazos en relación a la inclusión de las infraestructuras para Cantabria en el PEIT que el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad en marzo de 2005, y que son un claro reflejo más de que Cantabria para el Sr. RodrÃguez Zapatero no existe.
AsÃ, el Presidente popular puso como ejemplo de aquellos acuerdos de marzo de 2005, la finalización de la autovÃa del cantábrico en el periodo 2005-2008, "y ahora vemos que las obras están paralizadas", afirmó o la finalización de Aguilar Burgos para 2005-2008. En el caso de la AutovÃa Dos Mares, Diego dijo "que los cántabros nos daremos por contestos si el Gobierno de RodrÃguez Zapatero comienza las obras en el periodo 2008-2012 que es en el que estaba prevista su finalización".
En este último caso, el Presidente de los populares cántabros dijo no estar de acuerdo con que los cántabros entendamos como buena la compensación de la Autopista de Peaje Dos Mares con la inacción del Gobierno de RodrÃguez Zapatero con el Tren de Alta Velocidad para Cantabria, ya que esta Autopista de Peaje no supone un esfuerzo inversor para el Gobierno central en nuestra tierra, sino que será sufragado por la empresa concesionaria con el pago del peaje por parte de los usuarios.
Ignacio Diego, exigió a Revilla que fuerce con urgencia esa reunión con RodrÃguez Zapatero que en el debate del estado de la región y en otros lugares, prometió que tendrÃa lugar en julio de este año y en todo caso antes de las vacaciones de verano" y que no se ha producido. El Presidente del PP pidió a Revilla que le pregunte a RodrÃguez Zapatero "todo lo que los cántabros que nos sentimos regionalistas queremos saber", y que "nos diga ¿por qué decidió paralizar totalmente todos lo relativo al Tren de Alta Velocidad para Cantabria y decidió continuar con el de las regiones vecinas?"
Finalmente, el Ignacio Diego exigió hoy a Revilla y Gorostiaga a instar al Gobierno de José Luis RodrÃguez Zapatero a reiniciar los trámites y a dar plazos concretos en el Tren de Alta Velocidad con Cantabria.