Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP critica que PRC y PSOE vayan a terminar la legislatura sin tener ejecutado “ni un 10% del nuevo Conservatorio”

Fernández Teijeiro dice que “cuando se trata de Torrelavega, estos partidos necesitan varias legislaturas para realizar obras que se podrían terminar en menos de una sola”

 

El Partido Popular de Torrelavega ha criticado hoy que PRC y PSOE vayan a terminar la legislatura sin tener ejecutado “ni un 10% del nuevo Conservatorio de Música” y ha calificado como “pura propaganda política” el anuncio sobre la licitación de la redacción de proyecto del edificio efectuado hoy por la consejera de Educación, Marina Lombó, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, ha indicado que todo gasto público requiere múltiples pasos administrativos y si cada vez que se da un paso se celebra como si la obra estuviera en ejecución, entonces se está engañando a la ciudadanía.

“Lo cierto es que se presentarán proyectos competidores en marzo, que luego habrá que seleccionar uno y que, si no hay problemas legales como en La Lechera -lo que en Torrelavega nunca tenemos garantizado-, con ese proyecto ganador se hará otra licitación para las obras, que difícilmente se adjudicarán antes del último tramo del año”, ha explicado. En definitiva, “llegaremos al final de legislatura y la convocatoria de elecciones municipales para mayo de 2023 y del nuevo Conservatorio no estará ejecutado, acaso, ni el 10% de toda la obra y equipamiento”, ha abundado.

Según ha estimado Fernández Teijeiro, si se adjudica con un plazo de 18 o 24 meses, la fecha de puesta en servicio podría retrasarse hasta 2024 o incluso más allá.

“Cuando se trata de Torrelavega, esta coalición de partidos necesita varias legislaturas para realizar obras que se podrían terminar en menos de una sola”, ha valorado la portavoz popular, sirviendo también como ejemplo de esta situación la carretera Duález-Viveda, la rehabilitación del Palacio Municipal o el desarrollo del suelo industrial en Las Excavadas.

Fernández Teijeiro considera que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria tiene contraída una deuda histórica con Torrelavega, no solo por el Conservatorio, cuyo retraso de casi una década debido a una gestión anárquica e improvisada es inaceptable, sino también porque no ha implementado para Torrelavega con intensidad suficiente los títulos de Formación Profesional que favorecerían su reindustrialización y la atracción de capital en nuevas tecnologías.

A esto, ha dicho, se une la pasividad total de la Consejería de Universidades a la hora de ampliar el Campus de Torrelavega y dotarlo de más contenidos y actividades, aunque solo fuera de actividades de extensión universitaria. “¿Por qué no ofrecer en Torrelavega más titulaciones para las nuevas tecnologías, como complemento de las aulas de Santander? La ciudadanía de Torrelavega no puede estar satisfecha con la gestión de esta coalición de gobierno”, ha concluido.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies