"Es muy triste" se lamentó la Diputada, "viajar por nuestra tierra y ver al borde de la carretera o en las propias montañas o colinas estos vertederos incontrolados que no son clausurados ni erradicados" lo cual en su opinión, "suponen un tremendo impacto visual y también un impacto medioambiental".
Urrutia, recuerda, como en los años en los que el PP estaba al frente del Medio Ambiente en Cantabria el Gobierno realizó un enorme esfuerzo por erradicar y clausurar estos vertederos incontrolados "hasta conseguir su práctica desaparición".
Sin embargo, desde que el Psoe asumió la responsabilidad del Medio Ambiente en Cantabria "los vertederos incontrolados vuelven a proliferar en Cantabria" aseguró Isabel Urrutia.
Para el PP, la dejación del Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y la falta de colaboración con los Ayuntamientos, ha llevado a la aparición de nuevos vertederos incontrolados que tanto daño hacen a nuestro paisaje y que suponen un problema medioambiental.
Muchos Municipios de Cantabria no tienen medios suficientes para hacer frente a los residuos sólidos y "vemos como lavadoras, colchones y escombros se almacenan al borde de carreteras o colinas que pueden acabar en los propios ríos, el residuo o su propia degradación", lamentó la diputada popular.
Por ello, Isabel Urrutia, pidió hoy al Consejero de Medio Ambiente que "ponga en marcha políticas activas de identificación, clausura y restauración ambiental de los vertederos que no cumplan con la normativa vigente". Para ello, pidió al Gobierno que colabore con los Municipios para eliminar estos vertederos incontrolados y ponga todos los medios a su disposición para que no tengamos que volver a ver ni un vertedero ilegal en Cantabria.