Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP afirma que el Gobierno no hace nada para frenar el paro

Denuncia que la comunidad está a la cola nacional en creación de empleo solo por detrás de País Vasco

Vidal de la Peña: “Que Cantabria solo tenga hoy 85 personas más trabajando que en el mismo mes de 2019 es la radiografía del fracaso de la gestión del Gobierno PRC-PSOE" 

 

El Partido Popular ha afirmado que el Gobierno de Cantabria no hace nada para frenar el paro en la comunidad. Los populares, que denuncian que la comunidad está a la cola en creación de empleo solo por detrás de País Vasco, se han manifestado así tras la publicación este martes de los datos del paro correspondientes al mes de diciembre que ha cerrado el año con 36.814 personas desempleadas en la región.

Para el diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, que Cantabria solo tenga hoy 85 personas más trabajando que en el mismo mes de 2019, “es la radiografía  del fracaso de la gestión del Gobierno PRC-PSOE”.

Vidal de la Peña ha denunciado que la comunidad ha perdido en un año 7.236 afiliados a la Seguridad Social, un dato, que para el diputado, “tiene mucho que ver con los exiliados laborales a quienes no les queda más remedio que salir de la comunidad si quieren trabajar”.

Además, ha señalado que el fracaso de la gestión del Gobierno también se refleja en las 36.814 personas en paro, las 1.000 en ERTE y los 794 autónomos cobrando prestación por cese de actividad.

“El día en el que los datos mensuales y anuales muestran un panorama en positivo para el resto de comunidades, Cantabria descubre que en dos años solo ha conseguido generar 85 empleos nuevos”, ha sostenido Vidal de la Peña, para quien “lo que hasta ahora era estancamiento, es ahora retroceso”, porque “un Gobierno que se conforma con que su comunidad se quede como está, es un Gobierno que condena a sus ciudadanos a perder calidad de vida y los datos de este mes y del año 2021 lo demuestran”, ha dicho.

Según el diputado, “Cantabria ha perdido solo en el último mes 688 afiliados a la Seguridad Social, en una sangría que se prolonga desde agosto y que supone que mientras en el resto de España cada vez más personas en edad y situación de trabajar pueden hacerlo, en Cantabria la tendencia es la contraria”.

Por último, el portavoz de Empleo ha destacado que los datos de empleo de diciembre son menos malos para las mujeres que para los hombres porque la mayor parte de las contrataciones corresponden a sectores como hostelería y comercio, pero “ni estas contrataciones temporales son capaces de enmascarar el hecho de que Cantabria pierde posiciones en empleo, en competitividad y en calidad de vida”, ha concluido.

 

*Se adjunta fotografía

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies