La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos, presidida por Carmen Bedoya (PP), ha repartido 19.900 euros en becas de estudio entre 167 familias de la localidad. Las ayudas, aprobadas por la Junta el pasado 23 de diciembre, se corresponden a las becas de estudio para el curso 2021-2022 convocadas mediante el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 1 de septiembre.
Bedoya ha recordado que esta iniciativa se lleva desarrollando desde hace más de 15 años con el objetivo de ayudar a las familias de Renedo a sufragar los gastos que todos los años supone el inicio del curso escolar y ha detallado que en esta convocatoria las ayudas directas se ha distribuido en 135 becas de 100 euros y en 32 de 200 euros, dependiendo del nivel de estudios.
Por niveles de estudios, se han concedido 12 becas para alumnos que cursan Educación Infantil, 65 para Educación Primaria, 34 para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, 11 para estudiantes de Bachillerato, 5 para alumnos de Formación Profesional Básica, 8 para FP de Grado Medio, 8 para FP de Grado Superior y 24 para estudiantes universitarios.
La edil del PP, ha destacado el esfuerzo que representa la concesión de estas becas y el incremento de la cuantía de las mismas para una administración con tantas limitaciones presupuestarias como tiene la Junta Vecinal, que ha abonado las becas a sus beneficiarios entre el 26 de diciembre y hoy, día 30.