Tras señalar que "cualquiera de las fiestas organizadas en las distintas juntas vecinales superan en organización y participación a lo que han sido las fiestas patronales del municipio", Pedro Casanova añadió que el equipo de gobierno "ha puesto de manifiesto una vez más su dejadez, falta de ambición e imaginación, al elaborar una programación pobre de contenido y muy alejada del sentir popular".
"Un programa reducido a dos romerías y dos verbenas, así como a un raquítico mercado medieval", continuó el portavoz del PP, quien además consideró que "ha estado carente de actividades atractivas para los jóvenes, falto de una oferta para los niños y en el que las propuestas innovadoras y la participación popular han brillado por su ausencia".
En opinión de Pedro Casanova, a todo ello hay que añadir "la improvisación del equipo de gobierno, la escasa difusión entre los vecinos que apenas tenían conocimiento de las actividades, y la nefasta organización que dio lugar a un bochornoso espectáculo como el de los fuegos artificiales que obligó al equipo de gobierno a reconocerlo y, eso sí, echar la culpa a la empresa pirotécnica que había contratado".
Para el portavoz del PP en la Corporación suancina, "vamos de mal en peor, nuestras fiestas languidecen y el equipo de gobierno es incapaz de programar las fiestas patronales que Suances merece". Al respecto añadió que, mientras tanto, "el derroche y el gasto en festejos viene rondando y a veces superando los 100.000 euros anuales".
PROCESION MARITIMA
Pedro Casanova se refirió también al nuevo Decreto del Ministerio de Fomento que regula las condiciones de seguridad marítima y que, en su opinión, "parece pretender, ante la rigidez y falta de proporcionalidad de las medidas que exige, eliminar la participación y la existencia misma de las procesiones marítimas".
En este sentido subrayó que los responsables políticos municipales "no fueron capaces de adoptar una sola decisión, no se conoce que hayan realizado gestiones o tomado medida alguna para tratar de evitar que la procesión marítima del día del Carmen muera".
"A la decepción ante lo puramente festivo se ha sumado este año la decepción de miles de personas que el día del Carmen no pudieron salir a acompañar a su Virgen en la tradicional y multitudinaria procesión marítima por la ría de San Martín", continuó Pedro Casanova, quien opinó que ante este hecho los responsables políticos municipales "han preferido callar y mirar para otro lado consintiendo la desaparición de una tradición que une a miles de personas y que es el cimiento de nuestras fiestas patronales", concluyó.