Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP presenta una moción para acelerar los trabajos del Palacio Municipal y del anexo del antiguo Cine Pereda

Aseguran que ACPT es corresponsable de la situación del Palacio por haber facilitado el nombramiento de Cruz Viadero como alcalde

 

El Partido Popular de Torrelavega ha presentado una moción para que se aceleren los trabajos de consolidación, rehabilitación y revalorización del Palacio Municipal y del espacio anexo del antiguo Cine Pereda.

Los populares han explicado que ACPT no es la fuerza idónea para promover una iniciativa de este tipo, ya que son corresponsales de la situación por haber favorecido decisivamente la elección de Cruz Viadero como alcalde en 2015, a pesar de que la candidatura más votada fue  el Partido Popular y aseguran que desde ese año “la ciudad está en una deriva tremenda”.

Para la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, “ACPT no puede pretender hacer tabla rasa y lavarse las manos”, y ha pedido que asuman responsabilidades en el equipo de gobierno con el cese del concejal responsable del Palacio y su sustitución por otra persona “con más sensibilidad hacia este problema”, ha dicho.

Fernández Teijeiro ha abogado por el consenso para abordar el futuro del Palacio y ha pedido la realización de un plan integral no solo desde un punto de vista arquitectónico, sino también como un espacio en el que se puedas albergar otro usos. Para ello, ha reclamado que se consiga financiación autonómica, nacional y europea.

“No pueden ser las obras de Pepe Gotera y Otilio, tiene que haber un proyecto de ciudad. Esta ciudad va al desastre con esta coalición, que si sobrevivió fue porque fuerzas como ACPT lo han favorecido siempre y lo volverían a favorecer mañana, como todo sabemos”, ha subrayado la portavoz, para quien el Palacio se les está cayendo a toda la izquierda de Torrelavega y al regionalismo, que son los que llevan mandando aquí desde 2014 sin que “salga ni un solo proyecto adelante, sino solo el cierre de grandes centros de trabajo”, ha concluido.

 

 

Se adjuntan audio y moción del grupo municipal popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies