Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP reclama actividades para jóvenes y adolescentes en la programación navideña

Lucia Montes asegura que la oferta para estos grupos de edad en periodos vacaciones es inexistente, “son los grandes olvidados”

 

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al Ayuntamiento que incluya actividades para jóvenes y adolescentes en la programación navideña, puesto que no se ha diseñado ninguna oferta específica para estos grupos de edad.

La concejala popular, Lucía Montes, ha señalado que, a punto de comenzar las vacaciones de Navidad, los jóvenes de Torrelavega no encuentran en la programación del equipo de gobierno PRC-PSOE un espacio para ellos. “Son los grandes olvidados”, ha dicho.

Así, Montes ha explicado que durante la reunión de la Comisión de Deportes, celebrada este martes en el Ayuntamiento, ha pedido la creación de actividades deportivas para jóvenes y adolescentes, ya que durante las vacaciones necesitan programas especialmente enfocados para ellos.

Según la concejala, “estamos ante un problema reiterado, porque la oferta municipal para estas edades en los fines de semana o puentes durante el año es prácticamente inexistente”.

En este sentido, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se deben ofrecer actividades deportivas, juego, herramientas de diversión y fomento de un estilo de vida saludable, incentivando torneos o el uso creativo de las nuevas tecnologías de la información para aportar un valor educativo al entretenimiento.

A su juicio, “desde el Consistorio no se están ofreciendo alternativas de ocio sano a los jóvenes de la ciudad. Les obliga a desplazarse a otras localidades que sí promueven actividades para adolescentes”, ha destacado la concejala, para quien el equipo de gobierno debería prestar más atención a este colectivo a la hora de programar su oferta para periodos de tiempo libre.

 

*Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies