Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera en el Senado que los Presupuestos en el área digital son de "Los mundos de Yupi"

El senador por Cantabria y portavoz de Transformación Digital, Javier Puente, ha exigido la devolución de los Presupuestos para 2022 en materia digital por ser irrealizables

“Tanto el Banco de España, como varios organismos, e incluso la propia ministra de Economía y Transformación Digital ya han dicho que las previsiones no son realistas y que retocarlos”, afirma Puente

 

A juicio del senador Popular, “el Gobierno de Sánchez vive en una realidad paralela, donde promueven huelgas de juguetes y presentan Presupuestos de ‘Los Mundos de Yupi’. Vuelven a traer planes fantasiosos que luego, como hemos visto este año, no tienen capacidad para ejecutar”.

En materia de digitalización, la ejecución del presupuesto de 2021, en el mes de agosto era de un 7% de los fondos de Reconstrucción, según los datos del propio Gobierno. Por este motivo, Javier Puente considera que es preciso trabajar con criterios reales y ajustar a la realidad unos nuevos presupuestos.

El senador por Cantabria ha asegurado en la Cámara Alta que el Ejecutivo puede contar con el apoyo del Partido Popular para el despliegue del 5G en zonas rurales, para contribuir a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas o para el apoyo al emprendimiento. Son cuestiones esenciales para el futuro de nuestro país que se deben priorizar si queremos dejar atrás la crisis y ofrecer un futuro a las nuevas generaciones.

Junto a ello, Javier Puente también ha indicado que el Grupo Popular apoyará agilizar y sacar adelante la Ley General de Telecomunicaciones o la Ley Audiovisual, siempre que no se empeñen en favorecer a unos territorios por encima de otros. Y este es uno de los desafíos que se presentan de cara al próximo año, al tener un Gobierno condicionado por grupos independentistas.

También ha asegurado Puente que están a favor de impulsar una Ley de Ciberseguridad, que contribuya a la protección de los consumidores. A su juicio, “el desequillibrio que hay entre las empresas tecnológicas y el usuario final, especialmente cuando es vulnerable, es abismal. Es preciso trabajar para evitar los abusos de letra pequeña que penalizan a quienes menos pueden defenderse ante los piratas tecnológicos”.

Un último proyecto que el Partido Popular se muestra partidario de impulsar es una Ley de Startups, que fomente y favorezca el emprendimiento. “Si los jóvenes no se ven respaldados por un entorno favorable, no van a sacar sus proyectos en España. Los mejores talentos, como ocurre en Cantabria, salen volando fuera ante los numerosos obstáculos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies