Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Lo ocurrido con la protonterapia en Valdecilla es la consecuencia de una incompetencia escandalosa”, dice el PP

César Pascual sostiene que es un ejemplo más de un largo historial de fracasos por la nula gestión de un Gobierno que se deja llevar por la inercia

 

El Partido Popular ha asegurado que lo ocurrido con la protonteapia en Valdecilla es la consecuencia de una incompetencia escandalosa. Los populares se han manifestado así después de conocer que la instalación de la unidad de protonterapia en el Hospital Marqués de Valdecilla se retrasará unos meses al haber quedado desierto el concurso para la ejecución del proyecto, por no haberse presentado ninguna oferta.

El diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha afirmado que el caos que reina en el Gobierno de Revilla está haciendo fracasar y estrellarse un proyecto que vende como el gran proyecto. Además, ha sostenido que desde el Partido Popular siempre se ha respaldado el mismo, pero que se ha convertido en un ejemplo más de un largo historial de fracasos por la nula gestión de un Gobierno que “se deja llevan por la inercia y pasa lo que pasa”, ha señalado.

“Es una decepción tras otra”, ha lamentado Pascual, quien ha recordado que no hace mucho conocíamos que la Fundación Amancio Ortega anunciaba la financiación de diez unidades de protones a Comunidades Autónomas entre las que no se encontraba Cantabria.

En este sentido, ha señalado que no solo pagaremos la unidad mientras a otras les sale gratis, sino que ni siquiera seremos los primeros en tenerla, tal y como alardeaba el Gobierno porque “la incapacidad del PSOE de establecer unas condiciones que permitan a las empresas optar al concurso va a retrasar el proyecto entre tres meses y un año, en función de los tramites”, ha dicho.

Para el diputado, si la única ventaja de Cantabria era ir por delante, está claro que la ineficacia del Gobierno está haciendo que sea cada vez menor en perjuicio de la sanidad de Cantabria y de la defensa de Valdecilla como hospital de referencia  nacional.

“Si así es como tratan los grandes proyectos prioritarios, pobre de lo que no sea prioritario para este Gobierno”, ha aseverado el portavoz, quien ha criticado que lleven hablando de la protonterapia desde la pasada legislatura, desde el año 2018, y en todo este tiempo no hayan sido capaces de ponerla en marcha. “El PP acabó Valdecilla en 16 meses, menos de lo que ha tardado el Gobierno de Revilla en aprobar y sacar a concurso los pliegos”.

A su juicio, este nuevo frenazo es una chapuza que exige que alguien asuma responsabilidades y dé muchas explicaciones, “porque el Gobierno de Cantabria está siendo una losa sobre el presente y el futuro de la región”, ha concluido.

 

Se adjunta audio y fotografía

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies