Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Titulares del Grupo Popular en las comparecencias sobre los PGE en la Comisión de Presupuestos del Senado

Jorge Martínez Antolín y Amaya Landín, portavoces de Agricultura y Pesca, respectivamente, en la comparecencia del subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación

 

  • Martínez Antolín: “Hablan ustedes de que estamos ante unos Presupuestos históricos en agricultura y ganadería, pero la verdad que son históricos porque nunca se había hecho menos caso a los agricultores y ganaderos”.
  • Asegura que “lo que si son históricos son los costes de producción que tienen nuestros agricultores y ganaderos”. Así, explica que a un agricultor le cuesta un 73 por ciento más arrancar su tractor y un 310 por ciento más fertilizar sus campos: mientras que a un ganadero le cuesta un 300 por ciento más sus salas de ordeño por la subida de la electricidad y un 30 por ciento más dar de comer a su ganado.
  • Denuncia “la falta de una partida presupuestaria importante para establecer un plan de choque urgente y eficaz para reducir los daños de los elevadísimos costes de producción”.
  • Amaya Landín afirma que estos Presupuestos “tienen medidas insuficientes para la pesca y la cadena mar-industria”, al tiempo que recuerda la propuesta del Grupo Popular de rebajar el IVA de los productos del mar al 4 por ciento, “iniciativa que los partidos del Gobierno rechazaron”.
  • Resalta que el Ministerio “destina poco dinero para el sector pesquero, ejecutan poquísimo, no ayudan nada y orientan mal estos Presupuestos, porque muestran más interés por el control y la inspección que por los temas importantes del sector”.
  • Sobre los fondos destinados para el desguace de barcos, “300 en el Mediterráneo y por desgracia muchos más en el Cantábrico”, Landín señala que desde el Gobierno “están fomentando su desaparición”.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies