Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RUESGA - El PP denuncia la falta de apoyo institucional en la feria de Matienzo

Lamenta que este evento, tan importante para el municipio y la comarca, no haya contado con la presencia ni del alcalde, ni del consejero ni de ningún alto cargo de su Consejería

 

El Partido Popular de Ruesga ha denunciado la falta de apoyo institucional en la feria ganadera de Matienzo de Ruesga celebrada el sábado día 13 de noviembre y que este año ha cumplido su tercera edición; evento organizado por una comisión de jóvenes del pueblo, absolutamente implicados en la defensa del sector primario, y que pusieron toda su ilusión y esfuerzo para que las cosas salieran tan bien como salieron.

Los populares de Ruesga han lamentado que esta feria, tan importante para el municipio y la comarca, no haya contado con la presencia ni del alcalde de Ruesga, el regionalista Jesús Ramón Ochoa; ni del consejero de Ganadería Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; ni de ningún alto cargo de su Consejería.

Desde el PP de Ruesga su portavoz y presidente de la Junta Vecinal de Matienzo, David Setién, ha explicado que esta feria ganadera congrega a una gran afluencia de gente y cuenta con una gran participación. No en vano, ha recordado que este año se han llegado a congregar 45 ganaderías tanto de la comarca del Asón como de fuera, “un número que podía haber sido mayor si no hubiera sido por las dificultades de los accesos motivadas por la coincidencia de la feria con el rally Alto Asón”, según ha dicho.

Para Setién, tal y como se encuentra en estos momentos el sector ganadero, “la celebración de este tipo de ferias tiene que ser un revulsivo para la gente, un empujón para seguir apostando por la ganadería en Cantabria”. Por eso, ha censurado que, ni alcalde ni consejero se dignaran a asistir a tal evento.

“¿Por qué no consideró conveniente el consejero de Ganadería apoyar a los ganaderos que se reunieron en Matienzo? ¿Nadie de la dirección de esa consejería pudo acompañarnos en el día grande de nuestro sector en la comarca?”, se ha preguntado David Setién.

El presidente de la Junta Vecinal de Matienzo ha criticado además que el alcalde Ochoa no tuviera ni un solo minuto ese sábado para poder escuchar las reivindicaciones de los ganaderos, que ven como cada día sus explotaciones son menos rentables, observan como los lobos matan impunemente su ganado y como, mientras el precio de la leche se mantiene en niveles de hace decenas de años, los costes necesarios para la producción no hacen más que aumentar. “Quizás, por ello, prefirió no dar la cara ante los ganaderos que están sufriendo las políticas de los gobiernos de España y Cantabria, y en cambio, sí que encontró hueco para asistir en el municipio de Ramales de la Victoria a la entrega de premios del rally. Los jóvenes de Ruesga merecían, por su esfuerzo e implicación, el apoyo de su alcalde, apoyo que no tuvieron”, ha dicho.

Según Setién, no es la primera vez que sufren el pasotismo y el desprecio del alcalde con los vecinos del municipio, sino que es una constante en su manera de proceder. Así, ha señalado que son varios los problemas que le han sido trasladados por los vecinos quienes, “están hartos de pedir soluciones y no encontrar a nadie que les atienda”, como sucede desde hace meses con los aparcamientos de vehículos en el pueblo de Riva, donde se ha solicitado en reiteradas ocasiones el pintado de las rayas de aparcamiento y “al final siempre la callada por respuesta”, ha puesto como ejemplo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies